Varios países europeos están pasando por una intensa ola de calor que ha generado alertas y medidas de emergencia en regiones del continente. Un origen africano mantiene el calor atrapado al nivel del suelo, causando altas temperaturas incluso durante las noches.
Portugal está en una alerta roja en siete distritos, incluido Lisboadonde se esperan máximos de 41 ° C. En Beja, al sur del país, los termómetros podrían alcanzar los 44ºC en Italia, las autoridades han emitido una alerta roja en 20 ciudades del norte, como Milán, Bolonia y Venecia, con temperaturas superiores a 40 ° C y una sensación térmica aún más alta debido a la humedad.
España también sufre los efectos de esta ola, que durará al menos hasta el jueves. En varias áreas del país, las máximas están entre 36 ° C y 43 ° C. Mientras tanto, en FranciaEl Ministro de Transición Ecológica describió la situación como «sin precedentes». Se pronostican picos de 41 ° C y 84 departamentos están en alerta naranja.
Leer también:
Irán construyó miles de misiles con la capacidad de atacar a Europa
Mientras tanto, el Reino Unido podría registrar temperaturas de hasta 34 ° C, lo que pondría en riesgo el desarrollo del torneo Wimbledon, cuya organización ha activado una regla especial que permite descansos de 10 minutos cuando se exceden los 30.1 ° C. Además, se teme que el calor afecte la operación de los servicios ferroviarios.
Alemania enfrenta días con temperaturas que alcanzan 39 ° C y especialmente noches cálidas. En Suiza, se han registrado 30 ° C y un registro a la altitud de la línea de 0 ° C, que ha alcanzado los 5.200 metros. Austria, los Balcanes, Bélgica y la República Checa también experimentan temperaturas superiores a 35 ° C, con Serbia y Macedonia alrededor de 40 ° C.
Grecia, después de días de calor extremo, ha visto una ligera disminución en las temperaturas, pero se mantiene la alerta de incendios forestales, así como en Türkiyedonde los vientos fuertes obstaculizan los trabajos para controlar los focos activos en áreas como Izmir.