El gigante del servicio de transmisión estadounidense Netflix anunció el lunes que sus usuarios pronto verán lanzamientos de cohetes y caminatas espaciales después de una alianza con la agencia espacial OLLA.
«Ya sea que le apasione el espacio y si simplemente le gusta ver la tierra de 400 kilómetros de altura, la cuenta regresiva ha comenzado oficialmente», anunció la plataforma el lunes en un blog para promover la nueva transmisión NASA+.
Mira: Meta no violó los derechos de autor entrenando a su IA con obras sin consentimiento de sus creadores, Ricamina Judge
El programa incluirá «vistas impresionantes de la Tierra de la Estación Espacial Internacional (EEI), la nave espacial de astronautas que le darán sudaderas frías» y transmisiones en vivo del lanzamiento del cohete, según Netflix.
NASA dijo que la alianza busca «traer el espacio un poco más a casa».
«Nuestra ley espacial de 1958 nos insta a compartir nuestra historia de exploración espacial con la audiencia más amplia posible», escribió Rebecca Sirmons, directora general de la NASA+.
La transmisión se compromete a «inspirar a las nuevas generaciones, desde la comodidad de su sofá o en la palma de su mano desde su teléfono», agregó.
La programación NASA+ seguirá siendo gratuita para los espectadores en el sitio web de NASA.gov y la aplicación móvil de la agencia.
Netflix anunció una alianza similar con el grupo de televisión francés TF1 a principios de este mes.
Los términos del acuerdo con Netflix no se hicieron públicos, sino que sigan los pasos de otras alianzas para expandir su oferta de contenido.
La compañía ingresó a un nuevo mercado a fines de 2024 con la transmisión en vivo de dos juegos de la NFL y un combate de boxeo entre la estrella de YouTube Jake Paul y el boxeador profesional retirado Mike Tyson.