- ¿Sabía que puede usar el puerto USB de su enrutador para tener su propia nube privada gratuita?
- Google actualiza su algoritmo con su segunda actualización central de 2025
- «Dancing Queen» alcanzó mil millones de visitas en YouTube y Perú es el país que más escucha a ABBA
Un satélite respaldado por la fundación multimillonaria de Amazon, Jeff Bezosdesapareció en el espacio cuando hizo una misión importante sobre el Cambio climáticoLas autoridades de Nueva Zelanda informaron el miércoles.
Diseñada para medir las emisiones de gases de efecto invernadero con una «resolución sin precedentes», la investigación espacial Methanesat también tenía financiamiento de Wellington y el Oenege Americano del Fondo de Defensa Ambiental.
Mira: himno babilónico equivocado durante mil años: cuenta cómo vivían hombres y mujeres en la antigua metrópolis
El satélite sufrió muchos problemas técnicos y recientemente dejó de responder a las indicaciones de los controladores de tierra.
«Es un evento decepcionante», dijo Andrew Johnson, una posición alta de la Agencia Espacial de Nueva Zelanda.
El satélite fue enviado al espacio en marzo de 2024 para obtener estimaciones precisas de las emisiones de metano causadas por proyectos de petróleo y gas en el planeta.
El jefe de la misión, Steven Hamburg, dijo que las primeras mediciones en los campos petroleros de Texas y Nuevo México «revelaron transmisiones entre tres y cinco veces más altas de lo estimado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos».
Las emisiones en la región del Mar Caspio, en Asia Central, «fueron aproximadamente 10 veces más altas de lo informado», escribió en LinkedIn.