Internacionales

Estados Unidos y Vietnam cierran un acuerdo comercial – El boletin Peruano

Nuevo pacto impone impuestos del 20% a las importaciones vietnamitas

Él Presidente de Estados Unidos, Donald Trumpanunciado el miércoles la firma de un nuevo acuerdo comercial con Vietnam. El PACT establece un arancel del 20% sobre los productos importados directamente de ese país asiático, así como el 40% en esos bienes vietnamitas que llegan a los EE. UU. A los terceros países. A cambio, Estados Unidos obtendrá «Acceso total» al mercado vietnamita.

Vietnam se encontraba entre las naciones más perjudicadas por las medidas arancelarias impuestas por Trump en abril, inicialmente enfrentando un impuesto del 46% sobre sus exportaciones.

Durante 2024, el déficit comercial de los Estados Unidos con Vietnam alcanzó los 123.500 millones de dólares, lo que representó un aumento del 18.1% en comparación con el año anterior, según las cifras diseminadas por la Casa Blanca.

Leer también:

El consulado de Perú estará presente en el Sydney Spirits Festival con Pisco Sour

«Este acuerdo implicará una gran cooperación entre los dos países. Las condiciones son que Vietnam le pagará a los Estados Unidos un arancel del 20% sobre todos los bienes que ingresan a nuestro territorio»Trump escribió en su red de verdad social.

El presidente también dijo: «El nuevo pacto incluirá ‘el arancel del 40% en cualquier transford'» «En referencia a la maniobra de enviar productos a través de un tercer país para evitar altos impuestos.

Entre los productos que podrían beneficiarse del nuevo acuerdo, Trump mencionó los camiones SUV, «Cómo un buen rendimiento en los Estados Unidos será una magnífica incorporación en las diversas líneas de productos de Vietnam».

El presidente también valoró positivamente su Intercambios Con el líder vietnamita principal: consideró «Un verdadero placer» él «Trata personalmente» Durante las negociaciones con Lam, secretario general del Partido Comunista gobernante y el máximo líder del país.

Este acuerdo es parte de un conjunto más amplio de negociaciones que Washington está llevando a cabo con varios socios comerciales, como parte de la pausa en la aplicación de las llamadas. «Tarifas recíprocas» Implementado por Trump en abril y suspendido hasta el 9 de julio.