La iniciativa ciudadana europea ‘dejar de destruir los videojuegos’ (alto a la destrucción de los videojuegos) ha superado un millón de empresas, lo que lo acerca un poco más a los estudios que ofrecen formas de preservar el Juegos de vídeo Después del cierre de los servidores para que puedan seguir jugando.
MIRAR: «El peruano en los videojuegos es como el brasileño en el fútbol»: Infinity y su centro de juego apostan por el talento nacional
«Dejar de destruir los videojuegos» las afirmaciones contra la remota desactivación de los videojuegos «sin proporcionar primero medios razonables» para que continúen trabajando sin la aplicación del distribuidor. Dirigido por el alemán Daniel Ondruska, Busca exigir a los distribuidores que vendan o otorguen licencias de videojuegos en la Unión Europea (UE) para mantener dichos títulos en un estado funcional adecuado para el juego.
Esta iniciativa fue admitida por la Comisión Europea en junio del año pasado, cuando se solicitó formalmente la protección de los derechos del consumidor. Para que esta iniciativa ciudadana europea sea admitida, debe obtener al menos un millón de empresas válidas y alcanzar los umbrales mínimos en al menos siete países, en un margen de un año.
Tiene como fecha límite el 31 de julio de 2025, pero ya ha alcanzado los millones de firmas necesarias (1,097,005 al momento de escribir esta noticia), aunque ahora buscan obtener al menos 1.4 millones para poder compensar las empresas que no son válidasComo se explica en el sitio web.
La iniciativa busca resolver un problema que afecta la industria actual de los videojuegos: la «obsolescencia planificada» que, aunque no pone «una fecha de vencimiento declarada», hace que los juegos desaparezcan, sin la posibilidad de continuar jugando o preservados, cuando los servidores donde se quedan están cerrados.
E independientemente de si los juegos han sido comprados o son de acceso gratuito. Esto se debe a que, con la adquisición del producto digital, los usuarios en realidad obtienen una licencia de uso, no una propiedad, y en cualquier momento, el videojuego puede dejar de estar disponible para descargar o para su uso en la nube, como la válvula ya confirmó.