Política

Enlaces de masón bajo sospecha en el medio ambiente del primer ministro de Eduardo Arana, Eduardo Arana – El boletin Peruano

Reclutamiento, certificados y visitas públicas de enlace a las empresas en el salón al estado.

Un informe emitido por Cuarto poder se ha colocado debajo de la lupa Presidente del Consejo del Consejo, Eduardo AranaPara descubrir la supuesta red de enlaces de masonería que tenían acceso a lugares y beneficios en diferentes estados. La evidencia presentada son fotografías, visitas públicas y documentos que conectan la cabeza del gobierno con otros miembros de su cabaña.

Según el estudio, Arana tiene 33º grado, el más alto dentro de la masonería escocesa, y se ha relacionado con personajes que luego designaron acciones apropiadas en el equipo estatal. Uno de ellos es Elias Falls Wildlingsque fue contratado como asesor profesional en El Ministerio de Justicia Durante la gestión de Arana. A pesar de la caída, ha negado las relaciones con Premier, las fotografías le muestran que lo acompañan en un masón.

Lea también:

Israel solo aceptará un tratado que asegura eliminar el ejército de Hamas

La propia Arana admitió invitar a miembros de su cartera, a pesar de que no explicó su autoimagen. Otro nombre que aparece en el informe es Mario Venerero Ferreyros, Además, Mason, quien visitó el Ministerio de Justicia al menos cinco veces y recibió, en julio de 2024, la certificación oficial de su fundación, que le permite administrar fondos públicos para proyectos sociales. La ley oficial de entrega fue recuperada por Arana.

Internet se extiende por enlaces comerciales. Venerero era miembro de Luisa Vidal Kong, que Arana nominó como jefe de la infraestructura de Minjus. Las coordinaciones también se documentan entre otros masones que visitaron visitas a El Ministerio de Educación y el Ministerio de Vivienda. José AzoñedoEmprendedor con proyectos en cultura y vivienda, aparece en fotografías con Arana dentro de un templo freematoer.

Los abogados, que fueron consultados con el plan, advirtieron que si se verifica que esta relación de nivel libre ha proporcionado acuerdos o nominaciones en el estado, se pueden ajustar crímenes como los efectos sobre la peddición, la consulta o las citas sin importancia en la administración pública. Aunque no se ha confirmado la existencia de beneficios económicos directos, las coincidencias y la falta de transparencia han activado las advertencias en las industrias políticos y sociedad civil.

El caso ha sido una presión importante para que el ministerio público inicie una investigación formal sobre el papel de Eduardo Arana y las conexiones del entorno de la masonería. Durante un tiempo, ni el Primer Ministro ni la Oficina Presidencial del Consejo de Ministros han ofrecido declaraciones después de la publicación del informe.