Internacionales

Alcalde de Los Ángeles confronta a la migración federal operacional en el parque infantil – El boletin Peruano

7 de junio, el Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó una operación en el Parque mcArthuren Lago West. La intervención generó una gran controversia en Los Ángeles por suceder en un área pública con la presencia de niños y familias. El alcaldesa Karen Bass habló con fuerza contra la presencia de agentes migratorios y tropas del Guardia nacional En un espacio frecuentado por las familias, calificando el hecho como «escandaloso».

Como el alcalde denunció en su relato de incógnitaLos agentes llegaron al parque cuando jugaban más de 20 niños. A las 10:45 am, los testigos informaron la presencia de oficiales a caballo patrullando el área. Si bien no se informaron arrestos en ese momento, la escena causó alarma entre los asistentes. Algunas de las tropas habrían pertenecido a HIELO y otros un CBPaunque el Departamento de Policía de Los Ángeles Afirmó que no fue notificado del despliegue.

Aproximadamente a las 11:05 am, el alcaldesa Bass personalmente fue al lugar, cancelando su participación en una conferencia de prensa proporcionada en Pasadena con gobernador Gavin Newsom. Frente a un agente de CBPBass exigió el final inmediato de la operación. «Esto debe terminar ahora», habría dicho, según las versiones recopiladas por los medios locales.

Leer también:

Estados Unidos aplicará aranceles a países con los que no hay acuerdo

Después de la intervención del alcaldesaLos manifestantes se reunieron alrededor del parque para expresar su rechazo en las acciones de los cuerpos federales. La incomodidad de la comunidad se suma a las tensiones anteriores en la ciudad, después del Presidente Donald Trump ordenar el envío de tropas federales a principios de junio para reforzar las acciones contra las protestas Anti-EC.

HIELO Confirmó su participación en la operación a través de una declaración. Aclaró que la coordinación estaba a cargo del CBP. También indicó que el despliegue tenía apoyo de las tropas militares previamente enviadas por el gobierno federal para «proteger las propiedades y los agentes».