Tenía capacidad operativa en áreas cercanas al Golán.
El Fuerzas de Defensa de Israel (IED) anunció el arresto de una célula terrorista operada por el Fuerza de fuerza, El brazo de operaciones externas del Guardia revolucionaria de Irán, En una operación especial realizada durante la noche en el área de Tel Qdna, en el sur de Siria.
La operación fue coordinada con información recopilada por la Unidad 504 de Inteligencia Militar, y ejecutada por tropas de la Brigada Alexandroni, bajo el mando de la División 210, a cargo de la defensa de la frontera norte. Es la segunda acción de este tipo en menos de una semana.
Leer también:
DJ Carey admite haber presentado cáncer a seguidores de trampa durante ocho años
«Las fuerzas de la división completaron una operación nocturna específica y arrestaron a varios agentes que representaban una amenaza en el área»Las FDI informaron en una declaración. El ejército israelí mantiene unidades en la región para evitar que los grupos se vinculen con posiciones de consolidación de Irán en Siria y pongan la seguridad de la seguridad del borde.
El arresto de la célula en Siria ocurre unos días después de que un ataque con Dron israelí llegó a un vehículo en la ciudad de Khalde, al sur de Beirut, causando la muerte de un hombre y dejando tres heridos. Según el ejército israelí, la víctima era un agente vinculado a la fuerza de QUDS, acusado de participar en el contrabando de armas y la planificación de ataques contra civiles y soldados israelíes.
«La acción responde a nuestra política de actuar contra personas y estructuras que representan una amenaza directa para la seguridad nacional»dijo el portavoz militar Avichay Adraee. El individuo operaba, dijo, «En nombre de Irán».
Paralelamente, Israel lanzó una serie de bombardeos en el sur del Líbano, liderado contra las tiendas de armas e infraestructura del Grupo Hezbolá, que acusa de violar el alto incendio acordado en noviembre de 2024 y continuando actuando como el apéndice militar de Teherán en la región.