Economía

Una tarifa que puede convertirse en los Estados Unidos y afectar a Perú – El boletin Peruano

Donald Trump puso su política celular sobre la mesa. Uno, lejos de la protección del mundo externo «peligroso» de los Estados Unidos, amenaza con empeorar su propia economía. El martes pasado, Trump anunció una predicación del 50% de aranceles sobre la importación de cobre en los Estados Unidos, lo que aumentó el precio del metal rojo en las máximas históricas en ese mercado.

Para comprender el posible impacto de esta medida en Perú, debemos recordar que el cobre está negociando en dos valores de valores: London Metla Metter (LME) y Community Inc. (CEMEX) con sede en Nueva York. El mercado principal del mundo es el primero en vender metales industriales.

El precio de las diferencias de metales rojos entre ambos mercados siempre fue mínimo. Sin embargo, después de la llegada de Trump al poder y su campaña que impuestos con aranceles todo lo que contribuye al déficit en el equilibrio comercial de los Estados Unidos, esta brecha de precios comenzó a expandirse. Por ejemplo, 8. Julio de 2024. El precio diferencial por libra entre LME y la Comisión ascendió a 3.9%. Por el contrario, a fines del octavo. Julio de este año, este diferencial alcanzó el 25,4%.

Los bancos de inversión como JP Morgan estimaron un posible 25% de los aranceles para las importaciones de cobre refinadas a principios de año. Por lo tanto, enfatizaron que la tasa del 50% «sorprendería al mercado», según el Financial Times.

Influencia arancelaria

Dado que el cobre es bueno sin sustitutos reales, la tarifa de importación aumentaría el precio de un comprador de cobre, es decir, una compañía estadounidense que consume metal industrial. Los mineros que producen difíciles tendrán el costo de los aranceles, porque tienen la oportunidad de deshacerse de su oferta a otros mercados.
Y cuando el precio está creciendo, la demanda tiende a caer. Nada nuevo bajo el sol.

En el caso del Perú, la influencia directa nos afecta en gran medida. Estados Unidos es parte de nuestras exportaciones de cobre. Según el Ministerio de Energía y la mina (Minem), entre enero y el 20 de octubre de 2424. Años, solo se probó el 2.4% de el cobre peruano a base de cobre.

Si bien las compañías mineras se venderían actualmente en los Estados Unidos para negociar con otros clientes para establecer ese exceso, lo que podría presionar el precio mineral, eso sería ligero.

«Vendimos cobre al mercado estadounidense por poco más de $ 1.5 mil millones, y representa menos del 5% del cobre que exportamos. Nuestro mercado principal es China, no en los Estados Unidos», conside que Luis Miguel Castilla, director de Videnz.

Miguel Palomino, presidente del Instituto de Economía de Peruano (IPE), afirma que la industria del cobre es intensiva en capital y está sujeta a regulaciones exigentes, por lo que las compañías estadounidenses querían aumentar su producción a través de nuevas minas, esta posibilidad el año pasado.

Según Palomina, aunque la imposición de la tarifa podría fomentar una mayor oferta de cobre reciclado, esta oferta sería menor.

Sin embargo, para algunos economistas, un aumento del 50% en los precios del cobre, como resultado de la tarifa, podría conducir al mercado de América del Norte para explorar el uso del reemplazo de cobre, aunque hoy en día son escasos o no muy eficientes.

Golpe principal

Perú es una economía cuyo crecimiento depende en gran medida del sector exterior. Según los presupuestos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aproximadamente el 60% del crecimiento del PIB peruano en los últimos 35 años están conectados a factores externos, como las exportaciones.

Por lo tanto, si la economía estadounidense se enfría como resultado de la política proteccionista de esta Trump, podría afectar toda la economía global y el crecimiento económico del Perú.

«El mayor impacto es si la demanda externa se reduce y esta puede ser la forma más importante de encontrarnos tanto, porque» concluyó los «, concluyó los», «concluyó,» concluyó los «,», concluyó «, concluyeron otros mercados.

Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos aquí.