En una nueva escalada en la lucha entre la administración Trump y las universidades, el Servicio de Inmigración (ICE), dependiente del DHS. Exigió que Harvard le diera documentos «relevantes» para el «cumplimiento de las leyes de inmigración desde el 1 de enero de 2020».
Él Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) ordenado el miércoles en Universidad de Harvard Entregue documentos sobre sus estudiantes extranjeros a través de un requisito administrativo, alegando que se ha negado a hacerlo voluntariamente.
En una nueva escalada en la lucha entre el gobierno de Donald Trump Y universidades, la Servicio de Inmigración (ICE). DHS dependiente, exigido Cosecha eso Te doy documentos «relevantes» Para «cumplimiento de las leyes de inmigración desde el 1 de enero de 2020», dice un comunicado.
Leer también:
Trump impone una tarifa del 50% a Brasil
«Harvard, como otras universidades, ha permitido a los estudiantes extranjeros abusar de sus privilegios de visa. Y defender la violencia y el terrorismo en el campus «, dijo el subsecretario del DHS, Tricia McLaughlin. Quien argumentó que la universidad ha «rechazado cooperar» en solicitudes anteriores.
Cosecha es una de las universidades que han visto Amenazó su financiamiento Para los informes del ‘Grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo’, creado por Triunfo En el que se le acusa de aplicar políticas de «discriminación positiva» y no acomoda lo que el gobierno califica como «diversidad de ideas».
El periódico universitario Harvard Crimson Señaló el miércoles que la universidad entregó en abril y mayo documentación relacionada con estudiantes extranjeros. Pero el gobierno lo consideró insuficiente y, por lo tanto, ordenó prohibir sus programas de intercambio y a los estudiantes y académicos extranjeros de veto.