Nacionales

Arequipa: 27 años -lold muere durante los enfrentamientos entre mineros y la policía en Chala | Último | PERÚ – El boletin Peruano

Un joven identificado como Alexander Checo Montalvo, de 27 años, murió en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, región ArequipaEn medio de los enfrentamientos entre mineros artesanales y informales y efectivos de la Policía Nacional de Perú. Esta es la primera víctima mortal desde el comienzo de la huelga minera que mantiene varios caminos bloqueados en el sur del país.

Según RPP, el gerente de salud regional de Arequipa, Walter PortoEl joven ingresó al Centro de Salud de Chala con un herida en el pecho Y fue declarado muerto poco después. El cuerpo fue transferido a la morgue, pero la causa exacta de la muerte aún no se ha confirmado, ya que se espera que la llegada del médico de otro pueblo de otra ciudad sea.

Lee: Tragedia en Barranca: el volcado del autobús deja a seis muertos y más de 50 heridos en la ruta Huaraz -lima

De acuerdo a Juan Chipana JoaquiraEl tío del fallecido, el Montalvo checo no participó en la protesta. «Era un taxista. No sabíamos que existía esa confrontación, solo lo encontramos muerto donde ya había muerto. No sabemos cómo lo han matado». declarado. El pariente lamentó que un civil fuera de las manifestaciones con los manifestantes haya sido confundido.

Confrontaciones entre la policía informal y los mineros en Chala, Arequipa. Foto: Darío Román

El joven vivía en Arequipa con sus tíos y estaba soltero. Su madre estaría en camino a Chala para recoger el cuerpo, como lo confirma su familia.

El incidente ocurrió después de la intervención policial para liberar una sección bloqueada del Panamericana surque resultó en enfrentamientos con mineros de Confines y Fenamarpe.

El día dejado al menos Seis heridos: Tres colonos y tres policías. Además, fueron reportados Niños afectados por gases lacrimógenos utilizado durante la intervención.

Confrontaciones entre la policía informal y los mineros en Chala, Arequipa. Foto: Darío Román

Los videos difundidos en las redes sociales muestran familias completas afectadas dentro de sus hogares, mientras que la policía intentó dispersar a los manifestantes con bombas de lágrimas desde aproximadamente las 9:40 a.m.

El defensor del pueblo y otras entidades han solicitado una investigación inmediata y respeto sin restricciones por los derechos humanos en el área.