El pontífice supremo dedicó un cálido saludo a la comunidad de su antigua diócesis peruana después de la oración del Angelus en Castel Gandolfo.
Con Visible Joy, el Papa Leo XIV recibió la comunidad Agustina de Chiclayo, su antigua diócesis en Perú, que llegó a Roma para vivir el año del Jubileo Santo.
El encuentro emocional ocurrió Después de la oración de Angelus en Castel Gandolfodonde el pontífice pasa unos días libres.
Leer también
INS: La falta de ventilación acelera los virus respiratorios
«Saludo a la comunidad pastoral ‘Agustín del Taramo’ del Colegio de San Agustín de Chiclayo, que está en Roma para celebrar el Jubileo», dijo el Santo Padre durante los saludos después de la oración mariana.
A su lado, el sacerdote peruano Edgar iván rimaycunSu secretario personal, no ocultó su emoción al escuchar las palabras dedicadas a sus compatriotas.
Leo XIV, Francis Robert PrevostAunque de la nacionalidad estadounidense, conserva un profundo vínculo con Perú, donde vivió durante años como misionero y luego como obispo de Chiclayo.
Este afecto se demostró el 8 de mayo, cuando en su primer mensaje cuando Pope saludó a su «Querida Diócesis de Chiclayo».
El pontífice esta en Castel GandolfoLa retirada tradicional de verano de las papas que Francisco no usó durante su mandato.
Esta visita marca una reunión especial entre Leo xiv Y la tierra que la recibió durante décadas, reforzando los lazos entre el Perú y el Vaticano.