Política

La empresaria financiada con el Congreso proporcionó relaciones personales con las ventas – El boletin Peruano

El fabricante de aceite de castaña recibió ayuda para asistir a un evento en París

Él Presidente de la Asamblea, Eduardo Sallhuana, Se defendió de las acusaciones que lo asocian con un supuesto uso inapropiado de recursos públicos en beneficio de una mujer de negocios cerca de su entorno familiar. Las disputas estallaron después de un informe dominical Finalque reveló que María Jesús Gonzávez PostigoFundador de aceite de castaña «Por su secreto de Abu», se habría beneficiado de un viaje a Francia Financiado con dinero del Parlamento, a pesar de su amistad con la cabeza del legislador.

En una conferencia de prensa, Sallejuana negó todas las irregularidades en la asignación del apoyo y aseguró que la ayuda estaba justificada en el marco del reconocimiento de Gonzálvez de una organización internacional con sede en París. «El apoyo que brinda el ciudadano no es porque ella sea mi amiga o algún parlamentario. Se otorga porque ella recibe un premio internacional »dijo el diputado, visiblemente incómodo para las preguntas de los medios.

Lea también:

Boluarte presenta ofensiva contra la minería ilegal

El legislador describió el informe del periódico que «Monetario» Y apenas preguntó sobre el papel de los medios y declaró que «El periodismo puede convertirse en un negocio abominable». Sin embargo, evitó responder con precisión sobre la financiación de la aerolínea o criterios especiales utilizados para seleccionar a una mujer de negocios como beneficiaria del apoyo parlamentario.

Gonzálvez, como se ha conocido, pero estrechamente relacionado con la familia Sallejana, porque ambos vivían en la misma área y Puerto Maldonado Y compartieron a los conocidos Sobre la amistad, la mujer de negocios también trabajó para Salajuana durante su gerencia como miembro del Parlamento en 2000 y 2005. «No le pregunté a nadie.dijo.

El criminal Fernando Silva advirtió que el caso podría ser un delito de negociaciones incompatibles. Como explicó, si un funcionario acepta una compensación para el beneficio de una persona, tiene un vínculo personal, como el caso con Gonzálvez, enfrentaría un posible fraude con el papel público, un delito que se castiga por hasta seis años de prisión.

Hasta ahora, el Congreso no ha proporcionado información sobre el costo del boleto o ha respondido a las solicitudes de transparencia de los medios. La consulta con los aviones estima que el boleto excedería los $ 1,500. La falta de información pública continúa dando a luz dudas sobre el supuesto uso inadecuado de los recursos estatales y la posible existencia de un favor.