
Un estudiante de 16 años fue intervino por la Policía Nacional dentro de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito Trujillano de El Porvenir, después de ser acusado de extorsionar a uno de sus compañeros de clase. Según la parte de la policía, exigió el pago de mil plantas por mes para no intentarlo contra su vida.
Durante la operación, realizado el 11 de julio como parte de un control de identidad, se incautó un teléfono Teléfono celular Samsung A12 de la cual el mensajes exortivossegún lo informado por el programa Good Morning.
Mira: Groove: El ataque armado en Chicha Party deja a uno muerto y seis heridos
El colegial perjudicado informó haber recibido amenazas a través de mensajes enviados por WhatsApp.
La víctima, también menor, denunció habiendo recibido amenazas a través de WhatsApp, en la que se mencionó alias «Coco», presunto líder de la banda «Cruz Blanca», una facción de la organización criminal. El pulpo.
Según América News, la familia de los agraviados maneja un Barbero en el áreanegocio que habría sido el objetivo de la amenaza. Las imágenes difundidas por ese medio mostraron el momento en que los agentes de policía retiraron al niño y los agentes de policía llevados a la estación de policía del distrito.
«El niño fue intervenido dentro del aula. Tenía el teléfono celular desde donde, supuestamente, fueron enviados mensajes exortivos«dijo el coronel de la PNP, Javier Arana, jefe de la división de orden público y la libertad de libertad.
Durante la intervención, los agentes confiscaron un teléfono celular Samsung A12 hasta el menor, desde donde supuestamente se enviaron amenazas.
Menores involucrados
Según RPP, a lejos de 2025, la policía nacional ha arrestado 409 adolescentes en la región de La Libertad por su supuesta participación en crímenes como extorsiónSicariato y microcomercialización de fármacos.