El equipo azul y blanco logra una victoria importante que lo acerca a la siguiente ronda.
Alianza Lima ganó un triunfo abrumador contra Gremio, lo que le permite soñar con la clasificación a la ronda de 16 de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Nérstor «Pipo» Goroito obtuvo su venganza después de la reciente caída en el torneo de apertura el sábado pasado.
La reunión estuvo marcada por el debut de Sergio Peña, de Malmö FF, y Gaspar Gentile, ex jugador científico. Ambos jugadores fueron protagonistas en los dos goles del equipo íntimo: Gentile anotó unos minutos después de ingresar al campo, mientras que Peña asistió a Erick Castillo con un pase largo, lo que le permitió sellar la victoria con autoridad. Sin embargo, la victoria tuvo un costo: Alan Cantero resultó herido a los 22 minutos de la primera mitad y fue reemplazado por el volante del equipo nacional peruano.
Con este resultado, Alianza Lima logra una victoria histórica: expira por primera vez en su historia al equipo dirigido por Mano Menezes y, además, por primera vez excede un club brasileño por más de dos goles.
Después del juego, Goroito declaró:
«Intentaremos hacer lo mismo que lo hacemos aquí, lo mismo que tratamos de hacer en las canchas de Boca, Libertad y Sao Paulo. Algunos juegos no han ido bien, esperemos esta vez. Todavía quedan 90 minutos, tienes que tener los pies en el suelo».