Él Desarrollo y Ministerio del Instituto de Iriem (lunes) terminó la transferencia de Cerro Juli Fairground a Junta Regional de Arequipa. El objetivo es promover el desarrollo del sector agrícola y hacer un mejor uso de esta infraestructura para actividades económicas y sociales. La entrega pública fue dada por una resolución ministerial publicada en el periódico público Perú.
El país, que cubre más de 91 mil metros cuadrados y se encuentra en José Luis Bustamante y Rivero Districtfue administrado bajo el tratamiento de transferencia intermedia. El propósito es que el gobierno del distrito lo administre y lo utilice para fortalecer los planes de desarrollo regional en beneficio de la agricultura, el ganado y la producción local.
Lea también:
Betssy Chávez describe una huelga de hambre
Por su parte, Junta Arequipa Describió su compromiso con el mantenimiento y el uso adecuado en el área del mercado. Indicaron que trabajarán en planes de inversión que les permiten modernizar sus instalaciones y aumentar su uso con alianzas con fabricantes, organizaciones y empresas en el sector agrícola.
Cerro Juli Históricamente ha sido un espacio clave para ferias agrícolas, como Expo arequipaasí como debido a eventos económicos y culturales que atraen a los visitantes en toda la parte sur del país. Con esta transferencia, Arequipa tiene la oportunidad de confiar como referencia al desarrollo agrícola.
El lunes enfatizó que continuará promoviendo medidas similares en otras áreas del país para distribuir recursos y fortalecer la competitividad del sector agrícola. Además, anunció que monitoreará el uso de países de transporte para garantizar que se mantenga el propósito público enraizado.