También pidió respetar las investigaciones contra el presidente y advirtió sobre la inseguridad y la falta de capital policial
Él Presidente de la Asamblea, Eduardo Sallhuana, Expresó su desacuerdo con los altos salarios que perciben algunas autoridades estatales, incluso en exceso del salario del presidente Dina Boluarte. En declaraciones al documento, solicitó que los jueces, fiscales y representantes de los reguladores tengan una tarifa mayor que Director general. «Es necesario revisar esta desproporción»dijo.
Sallejuana anunció que el Parlamento evaluará ocho proyectos de ley destinados a revisar y ajustar el salario presidencial, señalando que el problema está relacionado con el desorden de la Junta de Trabajo del Estado. «Tenemos muchos tipos de reclutamiento, como 276, 728 y CAS, lo que crea una gestión no estructurada y poco saludable»Advirtió.
Lea también:
El gobierno permite nuevos fondos para la jubilación 20530
En otro momento, confirmó que la elección de una nueva junta directiva en el Parlamento tendrá lugar el sábado 26 de julio. Como se dijo, ya hay al menos dos listas de candidatos y será miembro del Parlamento quien define su voto con su nueva línea legislativa. «Continua en la conducta del Parlamento es necesaria para la estabilidad de las instituciones». Hizo hincapié en una visita al National Science College.
Sobre la queja debido a las supuestas contribuciones irregulares a la campaña de Dina Boluarte en 2021, Sallejana señaló el papel de supervisión de los medios. «Gracias a la presión libre, se conocen estas irregularidades. Es importante asegurarse de que se realice la investigación».dijo. También pidió respetar los procesos de vigilancia y esperar los resultados de las consultas que están en progreso.
Con respecto a la seguridad de los ciudadanos, el jefe del Parlamento expresó su preocupación por el aumento del delito en el país. Confirmó que desde que sus ejecutivos han sido buscado Fortalecer a la policía, a pesar de que ha reconocido restricciones materiales. «Muchas estaciones de policía no tienen inspectores y depende de los municipios o las autoridades regionales para lograr la movilidad»Él condenó.
Finalmente, Sallejana reconoció circunstancias importantes en el Parlamento, pero su aprobación casi 3%, según encuestas recientes. Sin embargo, exigió que la forma de restaurar la confianza de Citizen tuviera un trabajo sostenido. «El Parlamento también tiene virtudes y, a pesar de sus errores, sus miembros son conscientes de la responsabilidad institucional que tienen».Dijo finalmente.