La casa de Susana Alvarado, miembro del Grupo Heart Serrano, fue el objetivo de un ataque armado el jueves 24 de julio en la ciudad de Piura. Dos temas a bordo de una motocicleta dispararon al menos diez veces en la fachada de la propiedad.
Según los primeros informes, el ataque estaría vinculado a un intento de extorsión. Las personas cercanas al cantante señalaron que había recibido mensajes amenazantes días antes, en los que los delincuentes exigían el pago de 50 mil pies. Después de que los presuntos extorsionistas fueron bloqueados, los supuestos chantadores habrían decidido tomar represalias directamente.
El primer mensaje se habría enviado el 7 de julio. Después de recibir una respuesta, los agresores fueron a la casa e hicieron el ataque. Afortunadamente, no se registraron lesiones.
La denuncia se presentó ante la División de Investigación Penal (DIRINCRI) en Lima. Las autoridades ya están analizando las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad nacionales, lo que puede ayudar a identificar a los autores del hecho.
Hasta ahora, Susana no ha ofrecido declaraciones públicas de Alvarado, pero se sabía que funcionaba con las investigaciones en curso.