Washington describió la organización criminal como terrorista
EE.UU Señaló Cartel de Los Soles Como organización terrorista y aseguró que está directamente vinculada a «régimen» de Venezuelaquien se dirige Nicolás Maduro.
El gobierno del presidente Donald Trump También señaló que este grupo apoya Póster de sinaloa Ya la banda transnacional Tren de araguados organizaciones que también fueron indicadas como «Terroristas» por los Estados Unidos.
«Administrado por el dictador Nicolás Maduro, este grupo apoya a los terroristas que invaden a nuestro país a los narcóticos del tráfico, enriquecen e infligen violencia contra las comunidades»Indicó la oficina del Departamento de Estado a cargo de América Latina en su cuenta X.
Leer también:
‘Jhon Octopo’ habría celebrado su liberación de fiesta
La decisión de incluir el póster de Los Soles en la lista de organizaciones terroristas, agregó la publicación, permitirá a los Estados Unidos «Todos los recursos a su disposición para evitar que Maduro se beneficie de la destrucción de la vida estadounidense y desestabiliza el hemisferio».
Washington reiteró que este grupo está dirigido por Maduro y funcionarios de alto rango y militares del gobierno venezolano, explicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
El Oficina de control de activos extranjeros (OFAC) del Tesoro, que determina las sanciones basadas en la política exterior de EE.UUTambién dijo que el grupo está «encabezado por Nicolás Maduro» y «Otros individuos venezolanos de alto rango en el régimen de Maduro».
También afirmó que el póster «Proporciona soporte de material» hacia Tren de aragua y Al Cartel de Sinaloa.
«La acción de hoy expone aún más la facilitación del régimen ilegítimo de Maduro al tráfico de drogas a través de grupos terroristas como el póster de las soles», «, Dijo el Secretario del Tesoro, Scott Besent, en un comunicado.
La inclusión del póster de Los Soles en la lista de organizaciones terroristas ha sido una solicitud para varios legisladores republicanos que han presionado durante años.
Bajo el primer mandato de Trump (2017-2021), el Departamento de Justicia presentó formalmente cargos penales contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros funcionarios del gobierno por tráfico de drogas y «Narcoterrismo».