Política

La diputada Ana Zargarra fue condenada por falsedad y aún realiza una campaña electoral – El boletin Peruano

Fue presentada como candidata en protestas políticas y su imagen aparece en cartas en iquitos

Una investigación de periodismo reciente reveló que la mujer parlamentaria Ana Zgarra Savoya, Portavoz actual para la clase Somos Perú, recolecta tres tribunales para crímenes maliciosos contra la administración pública, lo que le impediría aplicar legalmente Elecciones generales 2026.

Él Poder dominical Informó que el representante de Loreto, un representante de Loreto, fue sentenciado tres veces: 2014 por falsedad ideológica, en 2015 por documentos de falsificación y recientemente en junio de 2025 con una declaración falsa en el proceso administrativo. Esta última oración se dio porque la legislatura ocultó una orden judicial para Los términos del jurado (JNE) en su campaña para las elecciones municipales de 2018.

En todos los casos, el MP recibió juicios de libertad condicional. Según el informe, Zegarra está obligado a cumplir con el Código de Conducta que firma mensualmente a la corte, no cambia de residencia sin un tribunal de la corte y evita lugares donde se consume alcohol. Para fallar estas circunstancias, el castigo podría tomar efectivamente.

Lea también:

Los pasillos del Jeri: «Es responsable de explicar el rechazo»

El tercer veredicto, que se estableció este año, reflexiona hace un año y cuatro meses en un encarcelamiento legal. Según el Artículo 34, la constitución política de Perú es condenada, en primer lugar, por delitos maliciosos, como autores o cómplices, evitó que soliciten el puesto de elecciones populares. «La mujer, en la línea de tiempo hacia las elecciones de abril de 2026, no pudo solicitar elecciones, ya sea diputado o miembro del Senado». informó el ex ministro de justicia José Tello.

En marzo, sin embargo, Zgarri fue anunciado como un futuro candidato para suplentes en una reunión de protesta política celebrada esta semana. Además, en Iquitos Se han colocado tarjetas publicitarias con sus nombres y consignas «Loreto se merece más, contigo es posible»en lo que parece ser una campaña temprana.

La queja del domingo también reveló una acusación adicional: la mujer de negocios Blanca Ríos dijo que había transferido dinero a facturas relacionadas con la mujer parlamentaria para financiar su campaña. Según su pronunciación, los pagos también trataron de asegurar el presupuesto para el trabajo de riego en Cajamarca del Comité de Presupuesto Parlamentario, luego bajo la presidencia de José Jerí, el actual jefe de la Legislatura.

La mujer de negocios insinuó estos supuestos pagos irregulares a Nahum Hidalgo Arbildo, exasor de Zargarra, quien había compuesto las contribuciones a cambio de proyectos de viBILIZACIÓN del Parlamento.