El presidente dijo que se enfrentaba a una campaña que es alentada por los intereses políticos, pero no por hechos objetivos.
Durante su discurso, Congresoel presidente Dina Boluarte Mantenga a los gobiernos anteriores para el progreso delito En el país. Dijo que el crimen «Liderar cruel y mal» Y argumentó que la sicaria y la extorsión han tratado de resolver los métodos «Terroristas»Aunque se ha asegurado que su gobierno se enfrenta a esa decisión.
«Distribución y sicariables intentan arraigarse con terrorismo que enfrentamos hoy»dijo. «Estamos vertiendo firmemente, decididos y sin armas de armas luchando contra el crimen para proteger la vida, la libertad, la propiedad y la honestidad de todo el Perú».agregó el presidente.
Lea también:
La diputada Ana Zargarra fue condenada por falsedad y aún realiza una campaña electoral
Boluarte, que cumple 965 días en el cargo y se convierte en presidente con más tiempo en el poder de Ollanta Humala, dijo que la inseguridad actual fue el resultado de décadas tomadas hace décadas. «Hemos sufrido girando en las últimas décadas, cuando las fronteras de nuestro país se abrieron sin gestión. También debilitó nuestra fuerza policial como parte de una política de debilitar el estado constitucional»declaró.
A pesar de tener más de dos años y medio con la cabeza de la comisión, Boluarte evitó hacerlo él mismo, crítica sobre la falta de seguridad. Sus ejecutivos han declarado muchas emergencias, especialmente en áreas como Piura, Trujillo y Metropolitan Lima, pero las tasas de criminalidad aún están aumentando.
En otro momento, el Jefe de Estado remitió la investigación fiscal en su contra. Dijo que las preguntas no se basaban en hechos objetivos, sino en ataques contra su presidente. «He sido un objetivo constante de preguntas, críticas, amenazas sueltas que no necesariamente fomentan hechos objetivos, sino con otros intereses», «, Sostuvo.
Boluarte es investigado por presuntos fondos ilegales de campaña, inacción en un viaje no autorizado y enriquecimiento ilegal relacionado con el procedimiento de lujo. Sin embargo, quería centrarse en la cuenta de la víctima durante su mensaje sobre la Legislatura.
El discurso fue interpretado por varios analistas como una política para evitar obligaciones si no había formas concretas de ciudadanos de seguridad.