Guzmán, nacido en Piura, jugará la final para el título de singles este domingo en Argentina.
Tenis peruano capturado en todo el mundo con la emocionante confrontación entre Lucciana Pérez y Dana Guzmán En las semifinales del W35 de Chacabuco en Argentina. En un duelo lleno de tensión, Guzmán logró ganar 2-1 y aseguró un lugar en la final del individuo.
Guzmán, de 22 años y ubicado en 772 de la WTA, dio la sorpresa cuando el marcador contra Pérez (392 ° WTA), que se fue como favorito. Con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, Dana alcanzó su segunda final consecutiva.
Este domingo, buscará el título contra el ganador del partido entre los Argentinos Victoria Bosio y Luisina Giovannini. Curiosamente, Giovannini venció a Guzmán la semana pasada en la final del pergamino W35, por lo que podría haber una revancha en la puerta.
Esta victoria también representa una represalia para Guzmán, quien había sido eliminada por Lucciana en la segunda ronda del W35 de Sao Paulo en julio.
Ambos tenistas formaron parte del equipo femenino que en junio logró el ascenso al Grupo I de la zona estadounidense de la Copa Billie Jean King, un gran logro para el deporte nacional.
Gracias al apoyo y el apoyo recibidos, nuestros tenistas continúan dejando el nombre de Perú en la escena internacional.