Cinco censores Fueron asaltados en la tarde del miércoles pasado, 13 de agosto en el asentamiento humano de María Parado de Bellido, ubicado en la provincia de Paita, en el Región de piura.
Según lo informado por RPP News, el incidente ocurrió cuando las víctimas hicieron su trabajo de recopilación de datos en el área de Paita Alta.
Leer más: Asesinan a jóvenes censura dentro de su casa en Tarapoto: un menor involucrado en el caso
En ese momento fueron atacados por sujetos armados, que eliminaron sus pertenencias personales, así como el material de trabajo, como las tabletas y los teléfonos celulares.
El material electrónico robado por delincuentes contenía información de varias personas que ya habían sido censuradas durante el día en esa ciudad.
Leer más: Censo 2025: PNP descarta el secuestro de la censura que desapareció en la libertad
Los afectados, que provienen de Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, La Huaca y PaitaDenunciaron el robo en la estación de policía de Ciudad del Pescador.
Cabe señalar que Policía Nacional (PNP) Realizó una operación para el asentamiento humano para rastrear el GPS de uno de los teléfonos celulares robados y encontrar a los ladrones.
Leer más: Censo 2025: Inei advierte sobre los falsos ‘funcionarios’ que intentan obtener datos personales
Mientras tanto, se llamó a una llamada a la población de Paita para denunciar ante las autoridades los artículos de venta de origen dudoso.
Número de emergencia
Existe el Samu de Atención Médica de Emergencia durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda, solo tiene que marcar el 106.
Leer más: 2025 Censos en Perú: ¿Cómo identificar a los censores y cómo saber cuándo visitarán mi casa?
También está la Cruz Roja antes de los desastres naturales u otras crisis que ponen en peligro la salud, la seguridad y la vida. Puede acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.
También puede llamar a la Policía Nacional de Perú que tiene el centro de emergencias que opera las 24 horas del día. Solo tienes que marcar el 105 Informar si ha sido víctima del crimen o se ha violado alguna regla.