




Cuando era más joven, los relojes te dijeron la hora y, si tuviéramos suerte, el día y el mes. Un compañero de clase rompió todas mis expectativas con un reloj que te permitió jugar «Donkey Kong»La versión Arcade y no el entonces popular título de Super Nintendo, haciéndome pensar en esa vez, habíamos llegado al epítome de la tecnología.
Hoy, el mercado de relojes inteligentes está compuesto por dispositivos complejos no solo tan competentes como los teléfonos inteligentes, incluida la capacidad de hablar con el Inspector de Gadget, sino también con un conjunto de sensores y programas que no solo miden nuestros signos vitales con una sofisticación aterradora, sino que también permiten diseñar programas para mejorar nuestras dietas, rutinas de ejercicio y otras.
MIRAR: La inteligencia artificial llega al reloj inteligente: ¿Qué tan útil es este dispositivo para los peruanos?
Seducido por estas posibilidades y con la insistencia de mis médicos de que debo mejorar mis hábitos de vida, acepté revisar el nuevo reloj inteligente Huawei Watch 5Un reloj inteligente que la marca china acaba de introducir en el mercado peruano para competir con Apple Watch y Galaxy Watch. Para mí, deleite, encontré un dispositivo que se adaptó a mis necesidades con solo un par de peros para poner adelante.
Especificaciones:
| Modelo | Huawei Watch 5 46 mm Púrpura |
|---|---|
| Dimensiones | Caja de reloj: 46 mm × 46.7 mm × 11.3 mm Correa: 140-210 mm |
| Peso | Aprox. 58 g (sin incluir el cinturón) |
| Pantalla | Tamaño: pantalla AMOLED LTPO 2.0 de 1.5 pulgadas Resolución: 466 × 466 píxeles, PPI 310 Brill: 3000 Nits de brillo máximo |
| Materiales | Caja delantera: titanio de grado aeroespacial Caja trasera: cerámica |
| Sensores | Sensor de aceleración Giroscopio Brújula Sensor de frecuencia cardíaca óptica 6.0 Barómetro Sensor de luz ambiental Sensor de temperatura de la piel Sensor ECG Sensor de profundidad Sensor X-tap |
| Botones | Botón superior (corona giratoria) + botón inferior + huawei x-tap |
| Batería | Carga inalámbrica – 5V – 10V CC/2A Máximo Modo estándar: 4.5 días para uso típico; 3 días con AOD activado Modo de ahorro de batería: 11 días máx. duración de la batería; 7 días para uso típico; 4.5 días con AOD activado |
| Conectividad | NFC: Compatible Bluetooth: Bt 5.2, br + ble GNSS: L1: GPS + Glasss + Galileo + Beidou + QZSS L5: GPS + Galileo + Beidou + QZSS WLAN Wi-Fi 6: 2.4 GHz + 5 GHz IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax 1 × 1 |
| Precio | S/.1499 |
Diseño: elegante y (en su mayoría) cómodo
Huawei ha optado por mantener un diseño clásico con su Mira 5 Con una pantalla formada por un cristal esférico, aparentemente zafiro artificial, y una caja de titanio, tanto resistente a los golpes y rasguños. La versión que me prestaron, el Huawei Watch 5 46 mm de color púrpura, tenía una correa compuesta de caucho y piel, lo que le dio una apariencia más deportiva, aunque otras versiones de la misma también venían con la opción de una correa de titanio, para un ‘aspecto’ más elegante y elegante, o una correa de fluoroelastómero, más resistente a sudar.
El cuerpo del reloj es ligero, que pesa alrededor de 80 g. Con el cinturón, algo que ayuda a su presencia en su muñeca casi desapercibida. Menos ignorable es el sensor principal del dispositivo, ubicado como una ligera protuberancia en la parte posterior de la misma, que comenzó a ser un poco incómoda durante las sesiones de uso prolongadas durante varios días.
El sensor principal del Huawei Watch 5.
/El diseño minimalista continúa en todo el cuerpo del reloj y solo el lado derecho presenta botones: una corona giratoria que sirve como un sistema de interacción principal con el dispositivo y un botón que inicia un menú con sus aplicaciones favoritas. También contiene el otro sensor externo del dispositivo, llamado X-Tap, del que hablaremos más adelante en la revisión.
El X-TAP, un sensor adicional con el que Huawei Watch 5 realiza un análisis de precisión más.
/La pantalla también es notable, Un 1 pulgada de 1.5 con una resolución de 466 x 466 PX y un brillo de hasta 3.000 nits que ven claramente la interfaz del reloj en casi todas las situaciones de luzAunque sufriendo un poco durante los días soleados debido al reflejo del cristal que lo cubre. Su funcionalidad táctil también es buena, es fácil de usar y precisa, proporcionando solo problemas de luz cuando se ve obligado a escribir algo con su pequeño teclado, algo que felizmente no sucede con mucha frecuencia.
Batería: días de energía
El reloj tiene una batería larga, al menos en comparación con algunos de sus rivales que necesitan recargas casi diarias. En nuestra experiencia, usarlo a diario, Solo era necesario recargarlo cada tres o cuatro días en el modo estándarAunque este intervalo podría extenderse hasta seis o siete días si se usa en el modo de ahorro de batería.
La recarga del reloj también es relativamente rápida y el uso del cargador inalámbrico que viene con el dispositivo podemos moverse de 0 a 100% de energía en aproximadamente 80 minutos.
Rendimiento: fácil de usar, pero con un ecosistema de aplicaciones limitado
Huawei ha tratado de caminar por su propio camino en términos de dispositivos y el reloj de 5 años no es una excepción, utilizando su propio sistema operativo, Harmony Os Next, para sus funciones. Ahora, esto no es un problema en parte de las ocasiones y la armonía no solo es agradable de ver, sino también intuitiva de usar, además de la ventaja que la compañía china ha esforzado por que su reloj inteligente sea fácilmente compatible con los dispositivos iOS y Android a través de su aplicación de salud Huawei.
El Huawei Watch 5 usa el sistema operativo Harmony Next, un propio sistema operativo que es fácil e intuitivo de usar.
/Donde comienza a existir es cuando involucra programas creados por terceros y es incuestionable que el La armonía no tiene un catálogo de aplicaciones tan amplias como sus dos principales rivales. Por lo tanto, cuando exploramos la galería de aplicaciones, aunque encontramos aplicaciones que cubren las necesidades más básicas, también enfrentamos ausencias de programas populares como Audible, Apple Music, Spotify y YouTube Music, así como aplicaciones deportivas como Strava y MyFitnessPal.
Debo destacar que esto no significa que el Huawei Watch 5 no tenga las mismas funciones de funciones, y La compañía reemplaza a la mayoría de estos con sus propias aplicaciones, como Petal Maps, su versión de Google Maps, o Ruta Draw, su versión de Strava, que funciona de una manera más que competente. Pero es algo para notar para los usuarios de otros relojes interesantes, ya que si estaban acostumbrados a su propia selección de aplicaciones, cambie a Mira 5 Posiblemente significa que tendrá que abandonarlos por otros similares.
Por otro lado, algo que me sorprendió es su gran selección de caras, pasando de diseños elegantes que imitan los relojes a otros más recreativos con referencias a la serie como «Tortuninjas» y «Fallout», lo que permite al usuario personalizar el Huawei Watch 5 en su estilo. Mi portada favorita era una que imitaba el estilo del pintor Piet Mondrian, con colores coloridos que sirven como lienzo para colocar datos como calorías quemadas, los pasos dados y, por supuesto, el tiempo.
El reloj ofrece una serie de caras para personalizarlas. Aquí mi favorito basado en el arte de Piet Mondrian.
/Salud y ejercicio
No será una sorpresa para cualquiera que señale que el Huawei Watch 5 Se especializa en vigilar la salud de su usuario, para lo cual ha sido equipado no solo con una serie de programas para planificar su dieta y sesiones de ejercicio, sino también con una suite de sensores que le permite medir todo tipo de signos vitales.
Por lo tanto, el reloj Huawei 5 difiere de otros relojes inteligentes de este tipo al tener un sensor adicional llamado X -TAP ubicado a uno de sus lados, lo que permite que el dispositivo confirme los resultados del sensor principal, en la muñeca, haciendo mediciones más precisas utilizando la yema del dedo del usuario como referencia,, como referencia,, como referencia,, como referencia,, Proporcionar en menos de un minuto de información, como el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en la sangre, el ECG, la temperatura de la piel, los niveles de estrés e incluso la salud de sus bronquios a través de un programa que analiza el sonido de su tos.. Esto, aunque no es un reemplazo para el cuidado de un profesional médico, ciertamente ayuda a los usuarios a estar atentos a cualquier anomalía, especialmente en situaciones estresantes o después de una rutina de ejercicios.
Algunos de mis signos vitales registrados por Huawei Watch 5 y analizados en la aplicación Huawei Health.
/Y hablando de ejercicio, el Huawei Watch 5 se especializa en esto al tener más de 100 formas de entrenamiento en una variedad de deportes, desde clásicos como el fútbol o la natación hasta actividades más curiosas como la danza oriental o la etiqueta láser.
Los fanáticos que ejecutan tienen ventajas adicionales, con el reloj que tiene la opción de planificar sus rutas de ejercicio y guiarlo durante él, mientras que la aplicación de salud de Huawei, con la cual el reloj se sincroniza con su teléfono celular, también tiene la opción de un planificador de capacitación con poder de inteligencia artificial que puede preparar una rutina de ejercicio según sus habilidades y aspiraciones.
Siendo una persona más sedentaria, muchas de estas funciones eran curiosidades que, aunque parecían interesantes al intentarlo, al final no podía aprovechar ellas. Por otro lado, algunas de las características del Huawei Watch 5 que más me fascinaban estaban quizás entre los más simples, pero igualmente útiles para mantenerme en movimiento después de horas de horas frente a un escritorio y escritura de PC. Problemas como el recordatorio de detenerse y moverse al menos una vez por hora o el podómetro, lo que me mostró la deprimente cantidad de pasos que hice durante unos días o los ejercicios de respiración, extremadamente conveniente en momentos de estrés.
El reloj puede detectar sus períodos de sueño con bastante precisión.
/Pero quizás mi función favorita, y la que más cambió mi rutina durante mi tiempo probando el Huawei Watch 5, fue la aplicación de medición del sueño, que evalúa con una precisión casi aterradora no solo el tiempo de sueño, sino también los porcentajes de sueño REM, sueño profundo e incluso las ocasiones en que me levanté en medio de la noche para asignar una puntuación de la próxima mañana. Tal vez sea mi fascinación con los puntajes condicionados por décadas de videojuegos, pero en las semanas que usé el reloj que me vi ganando antes para cumplir las ocho horas recomendadas de sueño, una mejora en la costumbre que había intentado sin éxito cambiar anteriormente, aunque quién sabe si está aquí para quedarse. Y es precisamente lo que terminó convenciendo que este tipo de relojes no solo están destinados a aquellos con más inclinaciones deportivas, sino que pueden servir como mecanismos para aquellos como yo, sino que al menos buscan mejorar nuestros hábitos de salud, aunque tal vez necesitan una ayuda en el camino
Conclusión
Si la falta de aplicaciones de tercera parte no le molesta, el Huawei Watch 5 es un reloj inteligente para ofrecer, con un diseño elegante acompañado de un suite de sensores y programas Que lo hacen tanto como un excelente custodio de su salud como un buen compañero de ejercicio, todo a un precio comparable o incluso más barato que sus rivales. Lo recomiendo particularmente para aquellos que, como yo, solo ingresan al mercado de relojes inteligentes o para aquellos que necesitan un dispositivo que haga la forma más básica.