
El fútbol regresa y con el comienzo de la temporada llega una nueva edición del legendario ‘FIFA’, el simulador de fútbol por excelencia ahora renombrado ‘FC 26’. Él videojuego Bosting en todo el mundo que la versión de este año ha propuesto escuchar a la comunidad de jugadores para darles un título determinado para pulir todas sus demandas.
‘FIFA International Soccer’, es una de las franquicias de videojuegos más largas y exitosas, con un primer título de 1993 y entregas anuales que siempre llevan las ventas y las expectativas de los jugadores cada vez más difíciles de sorprender.
Foto tomada del videojuego.
/Por lo tanto, ‘FC 26’ (Multiplatformas, 26 de septiembre) llega con la ‘responsabilidad’ de ofrecer más opciones de juego, mejor jugabilidad, más fútbol femenino, mejores etapas y motivos de peso para continuar enamorándose de millones de jugadores.
MIRAR: «The Old Works»: los hacktivistas reciclan dispositivos obsoletos y les dan vida nuevamente
En esta nueva «fifa» todo es familiar
Después de tres entregas renombradas ‘FC’, después de no renovar su acuerdo con la FIFA para las discrepancias económicas, el desarrollador EA Sports ha recurrido para tener licencias exclusivas y tendrá más de 20,000 jugadores de más de 750 clubes y selecciones nacionales, 120 estadios y más de 35 ligas este año. Por supuesto, será fácil perderse muchas selecciones, especialmente de América Latina y Asia.
Lo primero que se siente en los controles de esta nueva ‘FIFA’ es que todo es familiar. No tienen cuidado de cambiar los menús de inicio, rastreados a su predecesor a pesar de no ser ininitivos y excesivamente complejos, o mecánicos o cinemáticos en el campo. Todo parece exactamente lo mismo en el aspecto visual, algo que deja un sabor agridulce.
Pero está en el campo en el que se sienten este esfuerzo de dar placer a las quejas de los fanáticos. Las críticas se centraron principalmente en el rendimiento de los porteros, los cambios de ritmo, la falta de fluidez, el ritmo, la emoción o los desactivados algo torpes. Y para esto, se han eliminado dos tipos de jugabilidad de la manga: competitivo o auténtico.
Cambiar todo para que nada cambie
El modo ‘competitivo’ es más rápido, más dinámico y más ofensivo. Recompensa la velocidad en la toma de decisiones de los jugadores y da como resultado un modo explosivo y directo. Los jugadores tienen más animaciones para escapar de los defensores automáticamente y, en general, todo es más fluido, más frenético. Con los porteros que evitan los rechazos y responden mejor.
Por su parte, el modo ‘auténtico’ es mucho más realista e inmersivo. Las defensas y el equipo actúan juntos gracias a la inteligencia artificial, es más simulación y menos ‘correctivo’. Su ritmo es más tranquilo y recompensa la construcción de la obra. Los porteros actúan de manera más espontánea y, en general, es más ‘control de fútbol’.
Foto tomada del videojuego.
/En ambos modos, también se observan mejoras de juego notables. Los porteros son mucho más ágiles, resueltos e inteligentes. Ahora dan pasos hacia adelante o hacia atrás durante el juego, lo que los hace marcar la diferencia. Las animaciones en los cambios de dirección son gotas, fluidos y explosivos y desactivados y pasan al agujero, más efectivo que nunca. Cambios exitosos que se sienten en pocos juegos.
Otras novedades sobresalientes están en uno de sus modos estrella, el «modo profesional» en el que cuidamos el aspecto deportivo y financiero de un equipo del enfoque del entrenador.
«Manager Live»: desafíos y desafíos del entrenador
Ahora, este modo clásico incorpora otro, el modo ‘Manager Live’, en el que el entrenador tendrá desafíos y desafíos durante toda la temporada que transforman el juego en una experiencia de vida, muy conectado a lo que sucede en el mundo real, con las ventanas de firma o en las finales de las estaciones (despidos, descensos o recompensas).
El fútbol femenino también se beneficia de este nuevo ‘FC26’, con más licencias de liga, mucha más prominencia y el formato oficial de la ‘Liga de Campeones Femeninos’, así como del modo de letras ‘FUT’, con modos y dinámica rediseñadas para hacerlo más fluido.
En conclusión, la primera impresión de ‘FC26’ puede ser decepcionante, con un aspecto visual casi idéntico a su versión anterior tanto en el campo como en los menús del juego, pero profundiza en sus errores para convertirlos en virtudes, especialmente en el aspecto jugable.
Ahora ofrece más opciones, expande la experiencia para que sea mucho más divertido y profundo, es generoso para recompensar las diferencias de los jugadores, se entrega cuando se ofrece animaciones que hacen que el juego de un paso gigante y, en general, renovan una fórmula que da poco más, porque hacerlo mejor parece cada vez más complicado.