Tecnología

Detectan por primera vez un animal híbrido para los efectos del cambio climático | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

Los biólogos de la Universidad de Texas en Austin informan cuál podría ser uno de los primeros ejemplos de un animal Híbrido que existe debido a cambios recientes en los patrones climáticos.

Han descubierto un resultado natural de pájaros del apareamiento entre una sujeción verde, originaria de un clima tropical y una sujeción azul, de una temperatura. Las dos especies progenitoras están separadas por 7 millones de años de evolución, y sus áreas de distribución no se superponen tan recientemente como hace unas pocas décadas.

MIRAR: El tiburón, el depredador oceánico, puede perder los dientes debido al calentamiento global

«Creemos que es el Primer vertebrado observado Eso se hibridan como resultado de la expansión de las áreas de distribución de dos especies debido, al menos en parte, al cambio climático «Brian Stokes, estudiante de posgrado en ecología, evolución y comportamiento en la Universidad de Texas y primer autor del estudio.

Stokes dijo que los híbridos de vertebrados del pasado han sido resultado de la actividad humanacomo la introducción de especies invasoras o la reciente expansión del área de distribución de una especie dentro de la de otra (como los osos polares y los osos marrones). Sin embargo, este caso parece haber ocurrido cuando los cambios en los patrones climáticos promovieron la expansión de ambas especies progenitoras.

Un pájaro tropical y otro de clima templado

En la década de 1950, el área de distribución de los arrendamientos verdes, un pájaro tropical que se encuentra en América Central, se extiende desde México hasta el sur de Texas, mientras que el área de distribución de los arrendamientos azules, un ave climática templada que vive en todo el este de los Estados Unidos, solo llegó a Houston hacia el oeste. Casi nunca se pusieron en contacto. Pero desde entonces, a medida que los arrendamientos verdes se han expandido norte y azul hacia el oeste, sus áreas de distribución han convergido alrededor de San Antonio.

Como estudiante de doctorado que estudiaba arrendamientos verdes en Texas, Stokes solía monitorear varias redes sociales donde los observadores de aves compartían fotos de sus avistamientos. Fue una de las diversas formas en que localicé a las aves para atraparlas, tomar muestras de sangre para el análisis genético y liberarlas ilesas de la naturaleza.

Un día, vio una foto granulada de un extraño pájaro azul, con máscara negra y cofre blanco, publicada por una mujer en un suburbio del noreste de San Antonio. Parecía vagamente un calambre azul, pero era claramente diferente. El observador de aves del patio trasero invitó a Stokes a su casa a verla en persona.

«El primer día tratamos de atraparla, pero él estaba muy poco dispuesto a cooperar», dijo Stokes. «Pero el segundo día, tuvimos suerte».

El pájaro estaba enredado en una red de niebla, básicamente una larga malla rectangular de hilos de nylon negro tensados ​​entre dos postes, lo cual es fácil de pasar por alto para un ave en vuelo mientras planifica a través del aire, concentrado en algún destino distante. Stokes capturó y liberó docenas de otras aves, antes de que su presa finalmente cayera a su red hasta el segundo día.

Stokes tomó una muestra de sangre rápida de este extraño pájaro, vendió la pierna para facilitar su reubicación en el futuro y luego la liberó. Curiosamente, la AVE desapareció durante algunos años y luego regresó al Jardín de Mujeres en junio de 2025. No se sabe lo que su jardín tenía especial.

OPORTUNIDAD

«No sé qué era, pero fue como una coincidencia»dicho. Si dos casas han caído debajo, probablemente nunca se habría informado en ningún lado.

Según un análisis de Stokes y su asesor académico, profesor de biología integradora Tim Keitt, publicado en la revista Ecology and Evolution, la Ave es una Híbrido masculino de una madre de sujeción verde y un padre de sujeción azul. Esto se asemeja a otro híbrido que los investigadores creado en la década de 1970 Cruzar un calambre verde y una sujeción azul en cautiverio. Este pájaro, preservado por la taxidermia, es muy similar al descrito por Stokes y Keitt y se encuentra en las colecciones del Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth.

«La hibridación es probablemente mucho más común en el mundo natural de lo que los investigadores creen debido a los grandes incapacidad para informar estos eventos» Stokes dijo. “Y probablemente sea posible en muchas especies que simplemente no vemos porque están físicamente separados el uno del otro y, por lo tanto, no tienen la oportunidad de tratar de aparearse»

Los investigadores no eligieron nombrar al ave híbrida, pero otros híbridos naturales han recibido apodos como «Grolo Bear» para el oso oso polar grizzly híbrido, «coywolf» para una criatura que es mitad coyote y mitad lobo y «narluga» para un animal con padres narcos y whale beluga.