Con solo 22 años, Lizeth Atoccsa Se ha convertido en uno de los creadores de contenido más inspiradores en Perú, hoy celebra un logro que es un antes y después en su vida: la compra de su primera sección.
«Este es un gran logro. Desde que comencé a crear videos, siempre dije que quería mejorar mi calidad de vida. Viví en un lugar sin agua o drenaje antes, lo cual fue muy complicado. Mis padres me visitaron en una fila, mis gatitos viven conmigo y me siento más acompañado», dice Magacín 24.7. Para ella, el ahorro con disciplina fue la más importante, ya que tenía el claro propósito de construir un futuro más estable a partir de sus primeros pasos en las redes.
Su historia comienza a fines de 2021, cuando decidió compartir su día a día en Tiktok. «Soy un beneficiario de la Beca 18 y gracias al primer subsidio económico pude comprar mi primer teléfono celular. Antes de hacer todo lo posible para lápiz y papel», recuerda. Ese contenido honesto y cercano inmediatamente conectó a miles de personas.
En un escenario en el que dominaron la danza y la comedia, Lizeth marcó la diferencia con los vlogs educativos. «Siempre trato de enseñarle a cada video una enseñanza, incluso si es mínimo. Mientras aprendo, la gente también aprende», dice. En solo cinco meses, su contenido explotó en alcance y comenzó a llegar al público desde países como Francia y Estados Unidos.
El apoyo de su familia fue crucial. Aunque estaba avergonzado de asumir al principio, sus padres la apoyaron con el tiempo y él está orgulloso de sus logros hoy. «Al principio, me di Roche. Bloqueé a mis padres, mis tíos y mis amigos de la escuela para que no vieron mis videos … a tiempo, entendí que mi familia me apoyó. Mi madre incluso se involucró con mis grabaciones y mi padre, que es un taxista, me ayudó a llevarme a los lugares que grabé», dice.
Actualmente, Lizeth combina sus estudios universitarios en ingeniería industrial, en el noveno ciclo, con la creación de contenido. «No es fácil. Hubo momentos en que tuve que decidir y siempre daba prioridad a mis estudios. Estoy en el noveno ciclo y ahora tengo un equipo que me apoya con la producción, lo que me da más tiempo para avanzar con mi carrera y mis proyectos personales».
Sin embargo, las redes sociales y las exposiciones públicas también presentaron esto a las críticas y no escaparon de los odios. «Entendí que lo más importante que aprendo y cómo me siento. Eso es lo que la gente ve», reflexiona.
Este mes, dentro del marco de la juventud y la primavera, Lizeth es una portada de Magacín 24.7 y celebra no solo su carrera, sino también una vida más completa. Amo el mes de primavera. Mis flores favoritas son los girasoles y me gustaría recibirlos y regalarlo ”, dice, preferiendo no hablar de su compañero Waldir Maqque, quien reconoció brevemente estar enamorado.