Compañías como Tesla Venden un futuro donde los robots humanoides vivirán con humanos, incluso con su fundador, Elon Musk, argumentando que La mayor parte del valor de su empresa caerá en esta industriaPero uno de los robotistas más famosos fue excelente de esta visión.
MIRAR: «Antes de que se recomendara estudiar inglés y computación si quería tener trabajo, ahora sostengo que tendrá que estudiar robótica para permanecer en vigor».
Este es Rodney Brooks, co -fundador de Irobot, la compañía detrás de las aspiradoras robóticas de robo, quien en un ensayo reciente dijo que hay una burbuja en torno a la idea de los robots humanoides que tarde o temprano tendrán que desinflarse.
El título del ensayo «Por qué los robots humanoide actuales no aprenden habilidades«También destaca la premisa principal de su argumento, que es que las manos de los seres humanos son increíblemente complejos con alrededor de 17 mil receptores táctiles, algo imposible de imitar con los robots humanoides y algo esencial para realizar con suficientes tareas delicadas de habilidades, aunque simples, como iluminar una coincidencia.
“Puede ver hermosas manos robóticas similares a las manos humanas haciendo una tarea específica, Pero no se generalizan mucho más allá de esa tarea«, Argumenta.
El otro problema es la falta de lo que llama «datos táctiles» para entrenar robots, a diferencia del amplio avance que se ha hecho en cuestión al reconocimiento de imágenes o lenguaje por inteligencia especial. Para el científico, la enseñanza de robots que usan videos de humanos que realizan tareas no son suficientes para que estos androides aprendan habilidades, aún más generalizadas.
Un problema que hace que estos dispositivos, con su gran peso y fuerza, puede ser un riesgo real en caso de que cometan una torpeza.
Brooks no argumenta que no habrá robots en nuestro futuro, pero estos serán muy diferentes de los que aparecen en los medios de comunicación ahora, abandonando la forma humana para tener ruedas, múltiples armas e incluso censores especializados.