Sandra Cerna, actual Sra. Perú Universe, se despidió del país el jueves y ya está en Manila, Filipinas, donde representará a Perú en la prestigiosa competencia internacional Sra. Universo 2025, que tendrá lugar del 1 al 9 de octubre con la participación de 106 mujeres en todo el mundo.
La competencia Lady Universe es una de las oportunidades internacionales más destacadas para celebrar la belleza, el liderazgo y las acciones sociales de mujeres o hijos casados. Bajo el eslogan «Belleza con propósito», la competencia busca visible el impacto positivo que tienen estas mujeres en sus comunidades, luchando por causas sociales y promoviendo cambios reales.
En este tema, la competencia reunirá a 106 candidatos de diferentes países que representan no solo a sus países, sino también a las voces de las mujeres empoderadas que enfrentan desafíos cotidianos con determinación y esperanza.
Una voz para las mujeres de Perú: Sandra Cerna y su cruzada contra la violencia
Sandra Cerna tiene 47 años, es arquitecta, está casada y es madre de cuatro hijos. Por supuesto, desde Cajamarca, ha viajado por el país desde que es la corona de la Sra. Perú adquirida, con un mensaje de empoderamiento femenino a varias regiones como Cusco, Arequipa, Lima, Tacta, Piura, Chayapoyas, entre otras ciudades. En cada visita, los testimonios de las mujeres valientes escucharon una transformación cultural y la promovieron en función de la autoestima y la educación emocional.
Como parte de su misión social, Sandra busca erradicar frases estandarizadas que continúan la violencia contra las mujeres. Una de sus campañas más destacadas es transformar el mensaje «Más me ganas, te amo más» porque «me amo, más me admiran» y afirman que él mismo es de protección y crecimiento.
«No quiero ser una reina inalcanzable, sino la representante de muchas mujeres en nuestro país, esas mujeres fuertes y empoderadas que luchan por sus sueños día a día». Dijo Sandra durante su despedida.
Gerente cultural y autor del Libro sobre el Carnaval de Cajamarca
Además de su trabajo como portavoz de las mujeres peruanas, Sandra es una embajadora en la cultura nacional. Fue reconocido oficialmente con el certificado de marca Perú, y es el autor del libro «Carnaval de Cajamarca, la fiesta más feliz de Perú», Una publicación que salva la identidad, la tradición y la alegría de una de las festividades más representativas del país.
Con pasión, dedicación y propósito, Sandra Cerna lleva la bandera del Perú a la competencia Sra. Universo 2025, como símbolo del coraje de las mujeres peruanas y una nueva visión de belleza: una que transforma, inspira y tarde.