Un extraordinario salto de oro fue uno de los grandes hitos del mercado este año este año. El precio de un metal precioso se cerró la semana pasada por un monto de 3,886,6 onzas de EUR, lo que alcanzó un crecimiento del 48% en lo que va del año. Y como han pasado meses, su crecimiento aumentó por los riesgos de las políticas del protector de Donald Trump que aumentan para la economía estadounidense y la independencia de la Reserva Federal (FEDE).
Solo en septiembre, el precio de un metal aumentó un 12% y los bancos de inversión ya se proporcionan por el precio del oro puede superar las marcas de $ 4,000. «Ahora esperamos que el oro aumente a 4,200 dólares estadounidenses por onza en los próximos meses», los analistas de UBS Bank, aumentando su estimación anterior de $ 3,800, el viernes.
«Creemos que la disminución de las tasas reales en los Estados Unidos, una mayor debilidad de dólares y tensiones políticas continuas aumentará los precios, lo que atraerá a ETF que ingresamos inicialmente», agregaron.
Por su parte, los analistas de Goldman Sachs dijeron que Gold seguía siendo «nuestra recomendación más fuerte de Bikovska en materias primas» y que «Rose se arriesga» por su proyección de 4,000 dólares estadounidenses a la media -2026 «.
Factores
El temor de que un creciente déficit de dólar fiscal en dólares estadounidenses (US $ 1.4 millones) reduzca el atractivo de los bonos estadounidenses para que los inversores ligeramente se bajen en oro.
Sobre este factor, se agregan sospecha de la independencia de la Fed y las expectativas de nuevas reducciones en sus tasas de interés. El mercado proporciona hasta cuatro reducciones desde aquí hasta 2026. Septiembre.
Cabe señalar que las tasas de interés más bajas generalmente aumentan el precio del oro, ya que reducen el rendimiento esperado de los bonos y llevan a los inversores a buscar otros fondos.
Otra variable adicional que fortalece el precio del oro es cerrar el gobierno de los Estados Unidos, que comenzó a publicar la gran parte de los datos económicos, lo que significa que los faders evaluarán el mercado laboral y la inflación.
Esto a su vez podría hacer que el mercado revise sus creencias sobre los panorams de punto corto.
En cuanto al impacto en el terreno, el Hugo Perea, el economista de Perú Research BBVA, dijo que el aumento en los precios de la exportación de oro mejora los términos de intercambio, lo que aumenta la capacidad de compra de la economía peruana. Esto, a su vez, el valor de la exportación que excede las importaciones, genera excedente en la balanza comercial y, por lo tanto, se deprecia el dólar.
Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.