Este año las ventas del sector minorista serían de más de S/ 50.000 millones, lo que significaría un crecimiento del 4% respecto a 2024, aunque tiene un sesgo inclinado, evaluó.
Según la entidad, este avance respondería a una mayor liquidez esperada para diciembre, así como a la recuperación del empleo privado formal, menores presiones inflacionarias, condiciones climáticas normales, una mayor cantidad de espacios y la apreciación de la sal frente al dólar.
Asimismo, precisa que la proyección del 4% está incluso por encima del 3,3% para evaluar la entidad financiera para el conjunto del sector turístico.
La entidad financiera encontró que en julio aumentó un 4,5% respecto al mes de julio, debido a la mejora continua del poder adquisitivo de las personas y al mejor desempeño de la inversión privada, que se encuentran en 2025 años. Años.
“El crecimiento se vio limitado por el cierre temporal de centros comerciales en el primer trimestre -el centro comercial Trujillo seguía cerrado- por controles de seguridad, afecta la actividad de los anclas (supermercados y tiendas departamentales)”, informó.
Las ventas se realizaron en los supermercados (+3,9%), en su nivel más alto desde julio, debido a la mayor demanda de productos, especialmente alimentos, bebidas y muchas tiendas (sólo más de 1.400 tiendas).
“A esto se suma un crecimiento en la venta de viviendas (5,2%) -debido a la normalización de las ventas invernales de prendas de vestir- y una mejora de la vivienda (3,1%), teniendo en cuenta el dinamismo del sector inmobiliario”, comentó la entidad financiera.
Recibe tu correo perú21 o whatsapp. Suscríbete a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aprovecha los descuentos.
Vídeo recomendado