Instagram ha implementado un nuevo sistema de filtrado de contenido para cuentas de adolescentes que espera reduzca su exposición a contenido dañino. Inspirándose en el sistema de clasificación de películas, a las cuentas con restricciones ahora solo se les recomendará contenido como el que se vería en una película PG-13, aunque con una mayor restricción en cuanto a desnudos.
MIRAR: Meta entrenará a sus chatbots para que no hablen de suicidio o sexo con adolescentes
El nuevo sistema se complementa con la implementación de Teen Accounts en septiembre de 2024, una nueva modalidad que se aplica automáticamente a todos los usuarios entre 13 y 18 años y que no solo restringe su capacidad de ver contenido sexual, sino que también limita su capacidad de enviar mensajes directamente con extraños y silencia las notificaciones de las aplicaciones entre las 22:00 horas y las 7:00 horas.
Bajo el nuevo filtro, inspirado en el conocido sistema de clasificación por edades utilizado en EE. UU., también Ya no se recomendarán “publicaciones con lenguaje fuerte”, “trucos arriesgados” y contenido que promueva “comportamientos potencialmente dañinos”.
“Así como en una película para mayores de 13 años se puede ver contenido sugerente o escuchar lenguaje soez, los adolescentes ocasionalmente pueden ver algo parecido en Instagram, pero seguiremos haciendo todo lo posible para que estos casos sean lo más raros posible”, afirmó Meta, la empresa matriz de Instagram, en tu blog. «Somos conscientes de que ningún sistema es perfecto y estamos comprometidos a mejorar con el tiempo. Esperamos que esta actualización tranquilice a los padres mientras trabajamos para mostrar a los adolescentes contenido seguro y apropiado para su edad en Instagram de forma predeterminada, mientras les brindamos más formas de moldear la experiencia de sus adolescentes».
El cambio ya ha comenzado a operar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, mientras que se irá implementando paulatinamente en otros territorios.