El director general de AbiertoAI, Sam Altmandestacó que su empresa “no ha sido elegida como la policía moral del mundo”, apenas un día después de anunciar una nueva actualización de su popular modelo de IA. ChatGPT eso permitía a sus usuarios adultos solicitar contenido más «picante», como literatura erótica.
MIRAR: Conversaciones eróticas con ChatGPT: OpenAI permitirá este contenido a adultos verificados a partir de diciembre
En un mensaje en la red social
El alto ejecutivo también aclaró que los cambios a ChatGPT en diciembre no cambiarán otras políticas relacionadas con sus usuarios adolescentes, donde “han tomado la decisión de priorizar la seguridad sobre la privacidad y la libertad”, además de relajar sus medidas relacionadas con la salud mental.
«Nos preocupamos mucho por el principio de tratar a los usuarios adultos como adultos», añadió. «A medida que la IA se vuelve más importante en la vida de las personas, permitirles mucha libertad para usarla como quieran es una parte importante de nuestra misión».
Aunque señaló que esto no se aplica en todos los ámbitos y que seguirán no permitiendo cosas que causen daño a terceros y tratarán de manera diferente a las personas que estén sufriendo una crisis de salud mental para protegerlas.
“Pero no somos la policía moral elegida por el mundo. Así como la sociedad diferencia otros límites apropiados (películas para adultos, por ejemplo), aquí queremos hacer algo similar”, concluyó.