Tecnología

Xbox ya está trabajando en el sucesor de Series X/S | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

Los últimos lanzamientos de consolas portátiles Aliado de ROG Xbox no ha afectado los planes microsoft para fabricar el sucesor de los actuales Xbox Serie X/Sen el que ya trabajan de la mano de AMD.

MIRAR: Ha llegado el fin de Windows 10: ¿Qué opciones tenemos?

A principios de octubre, Microsoft anunció una reestructuración de los planes de suscripción a Xbox Game Pass, lo que desató rumores sobre la posible retirada de la compañía del desarrollo de hardware.

Esta idea vuelve a surgir con el lanzamiento el pasado viernes de las consolas ROG Xbox Ally y Ally X, fabricadas por Asus, que llevan Windows a una experiencia portátil. Sin embargo, La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha confirmado que ya están trabajando en la próxima generación.

«Tenemos nuestro hardware de próxima generación en desarrollo. Hemos estado analizando la creación de prototipos y el diseño. Anunciamos una colaboración con AMD en eso, así que eso está por llegar», dijo a Variety.

Microsoft confía en AMD para impulsar experiencias de juego de próxima generación en dispositivos que incluyen consolas, PC, dispositivos portátiles y la nube, incluida la próxima Xbox.

Bond señaló que la asociación con Asus era «una oportunidad para innovar de una manera nueva y ofrecer a los jugadores otras opciones». Esto también se refleja en los precios de las dos consolas ROG Xbox Ally: la estándar, por S/.2,499, y la Ally X, por S/.3,799.

Estos precios fueron fijados por Asus basándose en “las perspectivas del mercado, las características y lo que la gente busca” y, a pesar de ser altos, la preventa que comenzó en septiembre mostró una “demanda abrumadora”.

«Queremos asegurarnos de que haya una opción para los jugadores más exigentes que buscan las últimas innovaciones y que buscan ir más allá de lo posible. Y si alguien busca juegos de PC sobre la marcha, es un jugador casual o un entusiasta de los videojuegos, entonces Xbox Ally está ahí para ellos», añadió el presidente de Xbox.