Manzana permitirá a los usuarios de iPhone eclipsa un poco más el diseño de la interfaz Vidrio líquido o hacerlo más transparente, como parte de un nuevo ajuste que llegará con iOS 26.1 y que se aplicará a todo el ecosistema.
la llegada de iOS 26 introdujo un nuevo diseño que actualiza la interfaz de usuario, que está unificada en todas las plataformas de la empresa bajo elementos que replican propiedades del cristal como la transparencia y el reflejo de la luz y que se aplican a la navegación y los controles.
MIRAR: Apple lanza el chip M5: más potencia, menos consumo y una nueva era de IA en sus dispositivos
En este diseño, conocido como Liquid Glass, elementos como las notificaciones, la barra de tareas y las ventanas flotantes se adaptan dinámicamente al contenido que se muestra en pantalla, superponiéndose de forma más sutil sin estorbar.
Sin embargo, no todos han quedado contentos con este cambio que ofrece una superposición translúcida que No siempre permite ver bien los elementoscomo es el caso de las notificaciones. Algo que Apple busca corregir con la beta 4 de iOS 26.1, tal y como informan en 9to5Mac.
Esta versión beta, ahora disponible para pruebas antes del lanzamiento oficial, presenta una nueva configuración que le permite elegir entre dos estilos de Liquid Glass: «Transparente» y «Tinted». El primero ofrece una superposición más transparente, que permite ver mejor lo que hay en la pantalla, mientras que el segundo aumenta la opacidad y el contraste.
La elección realizada se mantendrá en todo el ecosistema Apple, en aplicaciones de la empresa y en aplicaciones de terceros compatibles con Liquid Glass.
Ya antes del lanzamiento oficial de iOS 26, durante las betas para desarrolladores, Apple oscureció aún más el diseño de Liquid Glass y aumentó el contraste para mejorar la legibilidad.
s.