La industria del automóvil está experimentando cambios con la inteligencia artificialy prueba de ello es la nueva alianza entre la firma tecnológica Honor y el fabricante de vehículos BYD para acercar la experiencia de IA a todos sus usuarios.
La alianza busca integrar la solución de conectividad de vehículos de Honor con el ecosistema inteligente DiLink de próxima generación de BYD.
MIRA: Samsung Galaxy Tab S11 Ultra es gigantesca… y no hablamos sólo de tamaño
El acuerdo se firmó en una ceremonia a la que asistieron James Li, director ejecutivo global de HONOR, y Wang Chuanfu, presidente y director ejecutivo de BYD Group.
Según la firma china de smartphones, la alianza avanzará sobre tres pilares. Por un lado, la innovación conjunta se centra en la integración de ecosistemas entre dispositivos, la integración de agentes de IA y el desarrollo de una llave de coche de alta precisión basada en Bluetooth.
BYD y Honor firmaron un acuerdo para mejorar la experiencia tecnológica con inteligencia artificial. (Foto: Difusión)
También pretende contar con un modelo de canal colaborativo que aproveche las capacidades de los vehículos conectados de HONOR y el ecosistema inteligente de BYD, para maximizar la interoperabilidad entre plataformas.
Mientras tanto, trabajaremos juntos en el área de marketing colaborativo, lanzamientos conjuntos e interacción con los usuarios en torno a hitos clave del lanzamiento.
No es la primera vez que ambas firmas trabajan juntas. HONOR y BYD colaboraron por primera vez en 2023, introduciendo llaves de coche NFC en teléfonos inteligentes, lo que permite a los propietarios de BYD bloquear y desbloquear sus vehículos utilizando teléfonos HONOR.
En 2024, la colaboración se amplió para permitir la carga rápida en el interior de los vehículos. Para 2025, basándose en la conectividad del teléfono al automóvil, los socios profundizaron su cooperación. Ahora la inteligencia artificial vuelve a unir a estas dos firmas chinas.