Oro juvenil y plata absoluta: La atleta dominó los 200 metros libres, logrando dos medallas en diferentes finales.
El Centro Acuático Videna vibró con la impresionante actuación del nadador peruano Isaías Sono, quien obtuvo una medalla de oro y una plata en el primer día de competencias de la Serie Mundial de Paranatación Lima 2025. Con sólo 14 años, Sono se consagró como una promesa al subir al podio en la exigente prueba multiclase de 200 metros estilo libre, sumando un importante logro a su palmarés.
La medalla de oro la obtuvo en la final juvenil al registrar un tiempo de 3 minutos, 38 segundos y 85 centésimas (3:38.85). Posteriormente, repitió récord para conseguir la medalla de plata en la final A, categoría que reúne tanto a competidores juveniles como a competidores más experimentados. El primer puesto de esta final fue para el estadounidense Lawrence Sapp, que marcó un tiempo de 2:05.78.
Visiblemente emocionado, el joven nadador destacó la mejora en su rendimiento, demostrando su avance a nivel internacional. «Estoy muy feliz por estas dos medallas y porque pude bajar nueve segundos respecto al Mundial de Singapur, donde hace dos semanas hice 3 minutos, 47 segundos. “Eso me hace feliz”, expresó Sono tras sus victorias.
La delegación peruana también tuvo una destacada participación con otros paradeportistas que lograron acceder a las finales de medallas en esta primera jornada. Entre ellos se encuentran Micaela Apaéstegui, Ariana Salinas, Dunia Felices, Rodrigo Santillán, Bruno Giraldo y José María Salazar, quienes siguen demostrando el crecimiento del deporte adaptado en el país.
La competencia continúa
Este gran logro consolida el trabajo de preparación de los paradeportistas nacionales de cara a futuros eventos, entre ellos los Juegos Parapanamericanos Lima 2027. Las pruebas de la Serie Mundial de Paranatación continuarán este viernes 24 y sábado 25 de octubre con la participación de más deportistas peruanos.