El tecnológico antrópico anunció este jueves que ha acordado con Google acceso a un millón de sus chips diseñados para acelerar la inteligencia artificial (IA) y las tareas de aprendizaje automático.
MIRAR: Jorge Tuesta: “Antes te recomendaban estudiar inglés y computación si querías tener trabajo, ahora sostengo que tendrás que estudiar robótica para seguir siendo relevante”
Según un comunicado de Anthropic, la compañía ha llegado a un acuerdo con Google valorado en decenas de miles de millones de dólares para acceder a estos chips. llamados TPU.
Boletín Media
Se espera que esta asociación proporcione a Anthropic más de un gigavatio de capacidad operativa en 2026.
«Nuestros clientes dependen de (su asistente de IA), Claude, y esta capacidad ampliada garantiza que podamos satisfacer la creciente demanda manteniendo nuestros modelos a la vanguardia de la industria», señaló en la nota Krishna Rao, director financiero de Anthropic.
La tecnológica también señaló que su estrategia informática se centra en el uso de tres chips: Las TPU de Google, Trainium de Amazon y las GPU de Nvidia.
Además, reafirmó su asociación con Amazon, su “principal socio de formación y proveedor de la nube”, y su colaboración con el Proyecto Rainier de esta empresa, que Anthropic utilizará para entrenar futuras versiones de Claude.
Anthropic es uno de los titanes tecnológicos en IA y su asistente Claude presta servicios a más de 300.000 empresas, según el portal especializado CNBC.
El pasado mes de agosto, la compañía anunció que proporcionaría Claude por un dólar a las tres ramas del Gobierno estadounidense de forma temporal, uniéndose así a otras empresas del sector como OpenAI.