Está armado con todo. Álvaro Paz de la Barra, esposo de Sofía Franco, ha anunciado que está a semanas de presentar una demanda contra Magaly Medina. Así lo reveló durante una entrevista en el podcast «Recutecu», donde insistió en que solicitará una indemnización de 30 millones de dólares por presuntos daños causados a su entorno familiar a raíz de los reportajes transmitidos por televisión.
«Voy a demandar tanto a ella como a ATV por daños a mi familia, por 30 millones de dólares», dijo, indicando que el conductor dañó la relación con su esposa. Durante su discurso, Paz de la Barra mencionó que Medina mantiene una «animosidad personal» hacia él desde hace más de una década. El conflicto surgió en un proceso judicial entre 2008 y 2010, cuando su despacho de abogados defendió a un juez relacionado con un caso que terminó con la detención de Magaly Medina y su posterior condena a prisión por el caso Paolo Guerrero.
“Porque la capturamos y eso lo recuerdo”, enfatizó Paz de la Barra. Señaló que su padre, también miembro del equipo jurídico, tuvo un papel «poderoso» en la defensa de la jueza María Teresa Cabrera, quien condenó a prisión al conductor en un proceso de hábeas corpus, lo que, según dijo, molestó al periodista.
Explicó que desde entonces Magaly Medina había aprovechado el inicio de su relación con Sofía Franco para acosarlo. «A partir de ahí nos tenía rencor, empezó el acoso. Lo dejé porque mi esposa y mis hijos me pidieron que no reaccionara», dijo Paz de la Barra.