Tremendo escándalo. Nawat Itsaragrisil, directora de Miss Universe Tailandia, ha sido sancionada por la organización, que emprenderá acciones legales y corporativas en su contra por haber sido Miss México, Fátima Bosch, insultada durante la 74 edición del certamen celebrada en Tailandia.
El empresario también reprendió al mexicano durante la competencia por negarse a grabar un video que aumentaría la votación para ganar una cena con él, pues Bosch argumentó que debería consultar con la organización en su país.
Frente a los 130 candidatos sentados en la sala y mientras se registraba la situación, el tailandés comenzó a preguntarle a la Señorita, insultando a México y llamándola «estúpida». Ante esto, varios participantes se levantaron de sus sillas y abandonaron el lugar. Por su parte, Fátima Bosch afirmó que «no es respetuoso lo que hizo el director. Me llamó ‘estúpida’ porque tiene problemas con la organización y creo que no es justo».
El presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, afirmó: «No permitiré que se vulneren los valores de respeto y dignidad hacia las mujeres» y acusó a Nawat Itsaragrisil de «olvidar el significado de lo que significa ser una verdadera conductora». También dijo que el director general de la organización, Mario Búcaro, recibió instrucciones de «tomar las acciones corporativas y legales que llevaremos a cabo a raíz de los actos cometidos por Nawat».
Tras esta situación, el tailandés aseguró que “soy humano. No tenía intención de hacerle daño a nadie”. «Lamento mucho lo sucedido», concluyó entre lágrimas.