- Los modelos lingüísticos de IA como ChatGPT o DeepSeek no distinguen de manera confiable entre creencias y hechos.
- Jensen Huang, CEO de Nvidia, y su grave advertencia sobre los avances de China en “la carrera de la IA”
- El boom de los data center en Chile: una carrera por la IA que amenaza por su impacto ambiental
El director de OpenAI, creador de ChatGPT, instó el jueves a los gobiernos a construir su propia infraestructura para la inteligencia artificial y dijo que no busca garantías públicas para los cientos de miles de millones de dólares en inversiones de su empresa.
«No tenemos, ni queremos, garantías gubernamentales para los centros de datos OpenAI», declaró Sam Altman en X, intentando calmar la polémica tras unas declaraciones de su director financiero que sugerían lo contrario.
MIRA: Accionistas de Tesla aprueban pagarle a Elon Musk un paquete salarial de mil millones de dólares si cumple sus objetivos
«Lo que creemos que tendría sentido es que los gobiernos construyan (y posean) su propia infraestructura de IA, pero en ese caso, los beneficios resultantes también deberían repercutir en ellos», añadió.
El miércoles, durante una conferencia del Wall Street Journal en California, la directora financiera de OpenAI, Sarah Friar, dijo: «Tenemos en mente un ecosistema formado por bancos, capital privado e incluso, tal vez, el gobierno».
Friar añadió que las garantías de préstamos federales “reducirían significativamente el costo de financiación”.