Tecnología

Android ahora te permitirá desinstalar aplicaciones de tus dispositivos de forma remota | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

¿Problemas para controlar la enorme cantidad de aplicaciones que tienes en tus dispositivos Android? Google ha traído una solución parcial a este problema con una actualización de su tienda de aplicaciones, Play Store, lo que le permitirá desinstalar programas de forma remota en múltiples dispositivos.

MIRAR: Apple renovará Siri basándose en la IA Gemini de Google, según los informes

La función, que se está implementando gradualmente, llega específicamente con y añade a las páginas de todas las apps una lista de los dispositivos donde tienes instalado el programa, siempre que utilicen la misma cuenta de Google.

¿Por qué esto importa?

Si utilizas más de un dispositivo Android, es común que de vez en cuando dejes de utilizar algún programa, ya sea un juego al que ya has jugado o una aplicación cuyas funciones ya no deseas. Este cambio no solo hace que sea más fácil desinstalar el programa de todos los dispositivos en un solo lugar, sino que también te muestra todos, incluso los que has olvidado, en los que lo has instalado con tu cuenta personal de Google, lo que ayuda a mantener una mayor seguridad con respecto a tus datos personales.

Cabe señalar que esta actualización no es la única forma de desinstalar aplicaciones de forma remota desde uno de sus dispositivos Android y actualmente los usuarios pueden hacerlo abriendo la aplicación Play Store y ingresando a la sección Administrar aplicaciones y dispositivos a través de tu perfilque le mostrará todos los dispositivos vinculados a esa cuenta en particular.

A partir de ahí, simplemente tendrás que seleccionar el dispositivo del que quieres eliminar programas de la lista de todos los que se han instalado en ese dispositivo en concreto y confirmar la desinstalación.

Lo mejor de esto es que ambos métodos se complementan, permitiéndote con uno eliminar fácilmente un solo programa de todos tus dispositivos Android y el otro limpiar un dispositivo en particular de todas las aplicaciones que ya no necesitas.