Después de meses de anticipación, filtraciones y especulaciones, Valve reveló tres nuevos dispositivos ante las gratas reacciones de sus fanáticos. incluyendo el maquina de vaporun pequeño PC con el que espera competir con consolas como PlayStation y Xboxlas gafas de realidad virtual Steam Frame y una nueva versión de su Steam Controller.
MIRAR: “Grand Theft Auto VI”: cuándo se estrenará, por qué se pospuso dos veces y más dudas resueltas
La compañía, conocida por estar detrás de la omnipresente tienda de videojuegos online Steam, pretende lanzar estos dispositivos para 2026, aunque se ha mostrado reticente a dar una fecha más concreta todavía.
Quizás el dispositivo que despertó mayor interés fue Steam Machine, un dispositivo con forma de cubo de 16x16x16 cm que marca el regreso de Valve al mercado de las consolas domésticas desde 2018, cuando descontinuó la línea debido al aparente desinterés del público.
Una situación que el éxito de la consola portátil Steam Deck parece haber revertido y de la que la nueva Steam Machine parece ser una sucesora más directa, al contar también con el sistema operativo Steam OS para sus funciones. sino el que es “seis veces más potente”según las afirmaciones de Valve.
Así, Steam Machine está equipada con una CPU AMD Zen 4 de 6 núcleos y una GPU RDNA3 que le permitirá ofrecer una experiencia de juego 4K a 60 cuadros por segundo.
Mientras tanto, El Steam Frame es la nueva incursión de Valve en el campo de la realidad virtual con la que busca revolucionarlo convirtiendo el dispositivo en un mismo ordenador potenciado por un procesador Snapdragon 7 Gen 3eliminando la necesidad de estar conectado a otro dispositivo.
La compañía ha prometido que sus lentes contarán con una resolución incomparable sin retrasos en la imagen, algo que logran en parte siguiendo la mirada del usuario con cámaras internas, lo que les permite asignar sus recursos al lugar que capta la atención del usuario.
Finalmente Valve presentó una nueva versión de su Steam Controller, que se renueva con nuevas funcionalidades giroscópicas y dos ‘trackpacks’ para realizar las funciones de un ratón cuando sea necesario.