La cantante Lady Gaga ha revelado que mientras filmaba la premiada película «A Star Is Born» y estaba de gira con su álbum «Joanne», su salud mental se deterioró. En una entrevista con Rolling Stone, reveló por primera vez un secreto sobre el rodaje de la película, que le valió dos nominaciones al Oscar y una estatuilla por «Shallow».
Afirmó que filmó “Ha nacido una estrella”, que se estrenó en 2018, bajo los efectos del litio. «Hice ‘A Star Is Born’ con litio», dijo, refiriéndose al fármaco comúnmente recetado para el trastorno bipolar, que ayuda a estabilizar cambios de humor severos, desde la euforia extrema hasta la depresión profunda. La artista lo usó para mantenerse estable mientras interpretaba a Ally y trabajaba con Bradley Cooper.
Después de filmar la película, comenzó los preparativos para su «Joanne World Tour» en apoyo de su quinto álbum de estudio. La artista explicó que debido a su mal estado de salud mental decidió cancelar su gira. Lady Gaga dijo que sufrió un brote psicótico, por lo que decidió ingresar a un centro de salud mental.
«Un día mi hermana me dijo: ‘Ya no veo a mi hermana. Y cancelé la gira. Un día estoy en el hospital para recibir atención psiquiátrica. Necesitaba un descanso. No podía hacer nada… Me desplomé por completo. Fue realmente aterrador'», dijo.
Lady Gaga ha expresado lo afortunada que se siente de estar viva. «Hubo un momento en el que pensé que no podría recuperarme… Me siento muy afortunada de estar viva. Sé que puede sonar dramático, pero sabemos cómo puede terminar», afirmó la intérprete.