Guillermo Rossini, legendario locutor de radio y voz icónica del programa de humor ‘Los Chistosos’, ha fallecido a los 93 años, según confirmó su hijo, Coco Rossini, a través de su cuenta de Instagram. Con seis décadas de trayectoria, el comediante ha dejado una huella imborrable en la televisión y la radio.
El comediante fue uno de los principales artistas de ‘Risas y salsa’, emblemático programa de televisión nacional en el que permaneció durante 16 largos años. Se desconocen los detalles exactos de su muerte.
A través de un sentido pero breve mensaje, su hijo compartió la triste noticia: “¡Ángel mío! Ahora vuelve alto, te recordaremos con mucho amor”.
Nacido en Lima el 3 de septiembre de 1932, Rossini descubrió desde niño su afinidad por las artes escénicas. Sus primeros pasos profesionales los dio en la década de 1960 de la mano de Augusto Ferrando. En los años setenta su figura se consolidó como parte del elenco de «Estrafalario» y «El tornillo», programas considerados pioneros del ecosistema televisivo peruano.
El reconocimiento masivo llegaría en la década de los ochenta con su participación en «Risas y salsa», espacio en el que permaneció por más de 16 años. Rossini trasladó su humor a la radio con el exitoso programa «Los chistosos», en RPP, donde permaneció de 1994 a 2021. Su voz se convirtió en la compañera diaria de miles de oyentes.
Este 2022 celebró por todo lo alto sus 90 años de vida en el plató principal de ‘Sábado con Andrés’ de Panamericana TV, canal donde inició su camino hacia la fama y donde recibió un homenaje en vida por su dilatada trayectoria y prolífica carrera artística. Luego vinieron más reconocimientos, entre ellos la distinción de “Personalidad Merecedora de la Cultura”, otorgada en 2021 por el Ministerio de Cultura.
Nos vemos siempre extrañas. ROTURA.