Tecnología

¿A tu perro le gusta la televisión? Esto dice ciencia sobre cómo influye su comportamiento | Televisión | Ciencias | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

La forma en que los perros domésticos interactúan con el televisión Puede depender de sus personalidades, según una investigación publicada en Scientific Reports.

En los últimos años, ha habido un aumento en la programación de televisión específica para perros, y la frecuencia con la que los perros están expuestos a diferentes tipos de medios está aumentando. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha llevado a cabo una evaluación sistemática de la forma en que los perros domésticos interactúan con la televisión a nivel de población.

Mira: Mercedes-Benz integrará a los equipos de Microsoft en el nuevo CLA: el sedán permitirá conferencias incluso en movimiento

El investigador de la Universidad de Auburn Lane Montgomery y sus colegas reclutaron anónimamente a 650 dueños de perros y construyeron una nueva escala de consumo de televisión para observar los hábitos de consumo de televisión del perro basados en las respuestas de los propietarios. El rango de edad de la muestra final de 453 perros fue de dos meses a 16 años. En total, 300 perros pertenecían a carreras reconocidas por el American Kennel Club (AKC).

La encuesta investigó las tendencias en los hábitos del consumo de televisión de los perros, incluso si el propietario intentó enseñarle a ver televisión, las horas semanales promedio en las que el propietario gastó la televisión y el promedio de segundos que el perro prestó atención. Se evaluó la reacción de perros a animales y no animales, y su grado de monitoreo de objetos en la pantalla.

Como en la vida real

En general, se observó que los perros reaccionaron con más frecuencia al ver animales en la pantalla que a otros estímulos; Aproximadamente el 45% de los perros (206 en total) siempre respondieron a los ruidos caninos, como ladrar y aullidos. Se observó que los perros que sus dueños consideraban excitables continuaron los objetos en la pantalla como si existieran en la vida real. Sin embargo, los perros temerosos o ansiosos tenían más probabilidades de responder a los estímulos no animales, como los altavoces o las campanas. Estas diferencias de temperamento podrían guiar los enfoques de entrenamiento para corregir los comportamientos problemáticos relacionados con la televisión.

Los autores advierten que, dado que los encuestados eran dueños de mascotas cuyos perros interactúan regularmente con estímulos televisivos, los resultados pueden no ser representativos de todos los perros. Sin embargo, concluyen que la interacción con la televisión podría proporcionar a los perros una experiencia enriquecedora y significativa.