Economía

Afirmar que el optimismo en Petroperu no tiene apoyo – El boletin Peruano

Con el mismo argumento que el presidente usó Dina Boluarte En su último mensaje, la nación, jefe de Petroperú, Alejandro Narvaéz, dijo el estado del estado «prometedor y genial».

En declaraciones para el éxito, el funcionario dijo que la compañía pública tendrá este año «punto de equilibrio» para reorganizar las ganancias.

Narváez, quien culpó a la situación actual en el Banco Central de la Reserva (BCR) en las circunstancias anteriores (BCR) y los ex presidentes de Petroperú, descritos como «irresponsables», respaldados por analistas relacionados con la situación actual de la compañía.

Además, era como si fueran unos pocos miles de dólares, aseguró que los préstamos pagarían al estado de la compañía petrolera más tarde, como todas las deudas que están en progreso.

Datos y no palabras

Para el analista Anthony Laub, la declaración principal de Petroperúi está lejos de la realidad. Para empezar, dijo que cuando se trata de la mayor participación de la compañía petrolera en el mercado nacional y se menciona que alcanza el 30%, no se tiene en cuenta que hace 10 años alcanza el 50%.

«No hay apoyo técnico o económico en lo que dice. Él culpa a la presidencia o dijo que no importa, porque serán miembros del ejecutivo y la energía y los ministros), arreglarán lo que lo arreglará.

Por otro lado, y con los datos en la mano, el ex gerente de Petroperúa, Fernando de la Torre, creía que las palabras Alejandro Narváez eran sobre el prometedor futuro de la compañía «solo deseo», porque no están en línea con la realidad.

En este sentido, explicó que la relación de deuda es 3.4 veces en su herencia, cuando en el caso de una compañía petrolera nacional (ENAP), Chile es 0.02 veces, y el ekopetrol colombiano 1.91 veces.

Se agregó, lo cual está en detalle que en diciembre de 2013. Años, antes de la construcción de la refinería TALAS, que es dinero para cubrir los costos operativos y poco obligaciones, pero a fines de 2029. El año alcanzó los $ 1,945 millones. «Es imposible aumentar las ventas cuando tengo un capital de trabajo negativo», agregó.

Más costos

Mientras tanto, el analista José Antonio Mansen explicó que era un acuerdo de exportación insoportable en Ecuador, es un edificio insoportable de 60 a 70 kilómetros para conectarse con el país vecino, debido a capacidades operativas.

«Tendríamos que construir almacenes, bombear y tubería paralela a la bomba del ramal norte durante 200,000 barriles, y luego modernizar la bomba de 95,000 barriles / diariamente, solo para transportar aceites Ecuador», dijo.

Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.