El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó el regreso de Air Canada al Perú, junto con el relanzamiento de las rutas directas Lima-Toronto y Lima-Montreal, cada una con dos frecuencias semanales.
Según el Mincetur, luego de dos años de ausencia, este anuncio marca un nuevo hito en la conexión del país con América del Norte e incentiva significativamente el flujo de turistas internacionales a nuestro territorio.
El ministerio precisó que las rutas comenzaron a operar el 5 de diciembre de la semana pasada, con un avión Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros, distribuidos en 20 asientos en clase Signature, 21 en clase premium y económica y 214 en clase turista, ofreciendo una experiencia de viaje cómoda, eficiente y de estándar mundial.
Teresa Mera, titular del Mincetur, señaló que el regreso de Air Canada no sólo fortalece la conexión entre Perú y Canadá, sino que también amplía la conexión con Europa, considerando que Toronto y Montreal sirven como hubs estratégicos para la aerolínea en varios destinos europeos.
“El ingreso de este operador aumenta las opciones de viaje, mejora los tiempos de conexión y posiciona a nuestro país como un destino competitivo y asequible para los mercados de transporte marítimo de larga distancia, lo que refleja confianza en el dinamismo y potencial del mercado peruano”, comentó.
Con la presencia conjunta de Air Canada y Air Transat, el Perú ahora cuenta con dos aerolíneas canadienses que ofrecen servicios directos, lo que aumenta la competencia y amplía las alternativas para los turistas extranjeros interesados en visitar nuestro país.
Suscríbete gratis a la guía gastronómica más prestigiosa del país. SUMMUM, el boletín semanal.
VÍDEO RECOMENDADO