

Él Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la costa peruana experimentará vientos Ligeramente a intensidad moderada desde hoy domingo hasta el martes 9 de septiembre, con ráfagas que alcanzarán velocidades de hasta 35 kilómetros por hora (km/h).
Lee: IGP, último temblor en Perú hoy, 6 de septiembre: lugar exacto y magnitud
Según él Aviso meteorológico No. 313de nivel de alerta amarilla, están previstos Vientos cercanos a 33 km/h en la costa nortealrededor del 34 km/h en la costa centralcerca de 22 km/h en la costa sur y valores de hasta 35 km/h en la costa de ICA.
Las autoridades locales deben llevar a cabo inspecciones de seguridad en edificios. (Foto: Andina)
Este fenómeno podría generar elevación de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal. Además, la presencia de cobertura nublada con lloviznanieblaEspecialmente en áreas cercanas a la costa, durante la madrugada y temprano en la mañana.
Las regiones incluidas en este pronóstico son Áncash, Arequipa, ICA, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y TacnaAdemás del Provincia Constitucional de Callao.
Dado este escenario, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó que las autoridades regionales y locales realicen inspecciones técnicas de seguridad en edificios para garantizar la resistencia de la infraestructura y salvaguardar a la población.
ALTER ALERTA llega a ocho departamentos y la provincia constitucional de Callao. (Foto: Andina)
Del mismo modo, se insta a los ciudadanos a fortalecer los techos, colocar los largueros en las paredes, proteger las ventanas de las ventanas y evitar la proximidad a equipos eléctricos, perforar objetos o estructuras que pueden colapsar. También es aconsejable garantizar embarcaciones, usar refugio y ropa impermeable, consumir bebidas calientes e ir al centro de salud más cercano en caso de afecciones respiratorias o alérgicas.
Más: Minera poderoso rechaza la acusación de un ataque con explosivos contra la vivienda en Trujillo
Indeci, a través de Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (Coen) ha estado monitoreando las condiciones climáticas en los departamentos alertados y coordinando con las autoridades locales para mitigar los impactos de este evento climático.