Tecnología

Android 16: Géminis puede reservar en un restaurante y actuar como su agente personal | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

Android 16 introducirá capacidades de agentes en Géminis para que este asistente generativo de inteligencia artificial pueda realizar acciones en nombre del usuario, como la reserva en un restaurante.

Actualmente, Gemini puede acceder a algunas aplicaciones, principalmente desde Google, para encontrar información en ellas y ofrecer respuestas más personalizadas y ajustadas a las solicitudes de los usuarios.

Boletín medio comercio

MIRAR: Apple rechaza la acusación de Elon Musk de favorecer a OpenAi

Sin embargo, todavía no puede actuar como verdadero agente de IAautónomos, aunque es una capacidad en la que Google ya trabaja, como los expertos de Android Authority han visto en Android 16 QPR2, el actualizar del sistema operativo que se espera que llegue a Diciembre y en el que actualmente trabaja la compañía de tecnología.

Específicamente, han visto líneas de código que se refieren a un nuevo ajuste de privacidad que habilitar el agente para controlar las aplicaciones. Otros indican la posibilidad de determinar Lo que los asistentes pueden realizar acciones en el dispositivo y otras aplicaciones.

Como se explica en el medio mencionado anteriormente, anteriormente ya se ha visto una API ‘Funciones de la aplicación’diseñado precisamente para permitir que Gemini ejecute algunas acciones de esas ‘aplicaciones’ en lugar del usuario, como Pregunte comida en casa o reserve solo en un restaurante con un pedido de voz.

Las nuevas referencias en el código serían el paso faltante para que Gemini actúe como agente, permitiendo administrar acciones y acceso a las aplicaciones.

Noticias en los controles parentales

La actualización de Android 16 preparada por Google también incorporará un nuevo ajuste en Enlace familiarEl conjunto de herramientas y configuraciones de Google para controles parentales.

Específicamente, la novedad está destinada a familias mixtas o en las que los padres están separados, para que puedan mantener la supervisión sin tener que estar en el mismo grupo familiar.

La configuración de la ‘supervisión local’ introduce una nueva forma de administrar los controles de los padres al solicitar un PIN en el dispositivo supervisado para poder realizar cambios, en lugar de la contraseña de Google Cuenta vinculada al grupo familiar.